LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera invertirá 191.00 euros en la renovación de la instalación eléctrica del colegio de Lugo

Viernes 23 de Julio del 2021 a las 18:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento Llanera acaba de comenzar las obras del proyecto de “Reforma de la instalación eléctrica del colegio público de Lugo”, que suponen una inversión municipal de 191.000 euros. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Montse Alonso, han visitado esta mañana las instalaciones del centro educativo para supervisar el inicio de los trabajos, que está previsto se prolonguen durante los próximos dos meses. Como explica el alcalde, “se trata de una importante inversión que permitirá renovar íntegramente la instalación eléctrica del colegio. Nunca antes  se había acometido una actuación de estas características, y entendíamos que era necesario que el centro contase con una instalación de más capacidad para hacer frente a nuevas necesidades que puedan ir surgiendo, y sobre todo, que cumpliese con todas las normativas y exigencias de seguridad”.

El proyecto contempla la reforma de la instalación eléctrica y de la instalación de alumbrado de todos los edificios existentes que componen el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Lugo. “El deficiente estado en el que se encuentran actualmente dichas instalaciones estaba produciendo elevados costes anuales tanto en conservación como en mantenimiento, y por eso se hacía necesaria una reforma que permitiese mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la propia usabilidad del edificio”. Dado que la actual instalación no cumplía con los requisitos mínimos lumínicos en cuanto a niveles de confort y rendimiento para locales de uso público, el proyecto supondrá la sustitución total de la instalación por una nueva basada en luminarias con tecnología de alto rendimiento y bajo mantenimiento.  En este sentido, la sustitución de la instalación existente por otra realizada en tecnología LED permitirá un ahorro en el consumo de electricidad al tener un mayor rendimiento, apoyado en un sistema de ahorro de energía mediante detectores de presencia y reguladores de luminosidad en aulas y zonas comunes.

Para Gerardo Sanz, “la realización de este proyecto y con ello la puesta en marcha de soluciones eficientes que mejorarán el confort del centro educativo, se suma a otras muchas intervenciones que el Ayuntamiento viene llevando a cabo en los distintos centros para que tanto el alumnado como el equipo directivo y docente tengan las máximas condiciones de seguridad y efectividad posible”.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento ya trabaja en sendos proyectos de renovación de la instalación eléctrica en los otros dos colegios públicos del municipio: San José de Calasanz en Posada y San Cucao. El alcalde ha adelantado que a lo largo de 2022 el Ayuntamiento tiene previsto realizar la renovación integral de la instalación eléctrica de los edificios para adecuarlos a las exigencias de eficiencia energética, seguridad y usabilidad requeridas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas