LLANERA

SOCIEDAD

Almacenes Lorences inició la campaña de forraje

Jueves 22 de Julio del 2021 a las 19:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Almacenes Lorences inició este mes de junio la campaña de forraje y su propietario, José Antonio Lorences, comentó que se presenta escasa en cuanto a cantidades, inferior con respecto a campañas anteriores en volumen, aunque son de buena calidad, pero está muy marcada por la situación climatológica, que está afectando a Castilla. “Hay muchas tormentas y esto ocasiona que se mojen los forrajes y se estropeen, lo que repercute en los precios, que son notablemente superiores a campañas anteriores”, explicó. A esto se suma la subida de la soja, principal fuente de proteína y tras ella la alfalfa, fuente primordial en una ración de vacuno. 

El año pasado Almacenes Lorences batió su récord en ventas de forraje. “Llevamos siete años de crecimiento, el incremento fue destacable. Intentaremos superar las cifras del año pasado, siendo conscientes de que es difícil, se intentará”, destacó. La empresa atiende todo tipo de necesidades y ofrece una amplia variedad de precios y formatos, aunque su principal seña es contar con forraje de máxima calidad. La empresa, con tiendas y almacenes en Grado, Belmonte, Llanera y Pravia, cuenta con una fiel clientela de muchos años, que año tras año confía en ellos para comprar los forrajes.  

Los forrajes más demandados son las vezas, o los paquetes envueltos de veza con avena o veza con cebada, con trigo y avena sola. Se ofrecen al cliente todas las posibilidades: paquetón, paquete pequeño agrupado, bola y ensilados de todo tipo. Lorences trabaja al por mayor, por camiones completos, medios camiones o paquetes sueltos. Disponen de camión con carretilla para colocarlo donde el cliente necesite o basculado a pie de camión, su gran fuerte es el reparto a domicilio para los clientes. 

La empresa controla la venta de forrajes por parte de los proveedores, ya que apuesta por los que más confianza y más profesionalidad destilan. Todo el forraje que llega a sus almacenes es controlado a pie de carga, verificando la humedad, el color, la ausencia de piedras, etc, descartando las partidas que no cumplan con los requisitos de calidad que exige la empresa en función de la demanda de su clientela, proveniente principalmente de la zona centro de Asturias y del resto de la región, así como de Galicia, País Vasco y hasta de las islas: Lanzarote, Tenerife, Formentera, adonde se envían contenedores de heno en alpaca pequeña. 

El propietario recomienda a sus clientes adquirir ahora los forrajes, ya que están más baratos en primavera que en verano, ya que, en años de poco forraje, lo ideal es comprarlo ahora y el que tenga capacidad de almacenaje lo guarde. La subida de precios ha afectado al sector agropecuario y más aún el incremento de materias primas, que influye en los piensos, aunque parece que en los últimos días el cereal vuelve a estar a la baja. Los ganaderos vienen con un dinero concreto según su disponibilidad económica, lo que hace que Lorences tenga que adaptarse a las necesidades. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas