LLANERA

POLíTICA

Los comercios del concejo ya pueden adherirse al “Programa de Compras” para que los beneficiarios de las ayudas al estudio puedan utilizar la tarjeta prepago en sus establecimientos

Jueves 22 de Julio del 2021 a las 18:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ayudas doblemente beneficiosas. Así serán un año más las Ayudas al Estudio que convoca el Ayuntamiento de Llanera  para el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria. Y es que, por un lado, se beneficia a los destinatarios de esas ayudas o becas, y por otro, a los comercios y negocios del concejo que han visto mermados sus ingresos como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Como recogen las bases de la convocatoria de las “Ayudas al Estudio”, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, subvencionará cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure incluido en las listas que faciliten los centros educativos. La cuantía de esta subvención municipal oscilará entre los 125 euros y los 80 euros, para el alumnado de Educación Infantil y Primaria, y los 250 euros y 115 euros para el alumnado de la ESO. Dentro de los gastos permitidos se incluyen los gastos derivados de la compra de ropa deportiva básica para la asignatura de Educación Física.

Al igual que en la convocatoria del año pasado, las ayudas al estudio se harán efectivas mediante el ingreso del importe correspondiente en una tarjeta bancaria prepago específico, que se entregará a la persona beneficiaria. La tarjeta podrá utilizarse en todos aquellos establecimientos mercantiles que se encuentren adheridos al “Programa para la adquisición de productos y servicios en el comercio de Llanera”, proveedores de los productos o servicios autorizados, para la línea de “Ayudas al Estudio” y cuyos productos figuran en la convocatoria. La persona beneficiaria podrá consultar el saldo disponible en la tarjeta y los movimientos realizados con la misma en los cajeros de la red bancaria emisora de la tarjeta. El uso de la tarjeta bancaria prepago es personal e intransferible. Las compras realizadas con dicha tarjeta únicamente puede realizarlas la persona beneficiaria de la misma.

La importancia económica de esta iniciativa es fundamental para el comercio local ya que  las personas beneficiaras de estas becas solo podrán hacer efectiva la ayuda municipal adquiriendo productos con las tarjetas prepago en aquellos establecimientos del concejo que se hayan inscrito en el Programa de Compras.

Los negocios y comercios locales que quieran adherirse ya pueden hacerlo rellenando un formulario de solicitud que está disponible en la web municipal www.llanera.es. Para cualquier duda o aclaración, l@s interesad@s podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, vía email labora@llanera.es o por teléfono en horario de 9h a 14h llamando al 985.77.35.40.

Desde el Ayuntamiento insisten en que “este sistema de tarjetas prepago, no solo supone una ayuda para los beneficiarios directos de las becas, sino que es una nueva apuesta por el comercio de proximidad que ha sido uno de los más afectados por la crisis del COVID”.

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas