LLANERA

POLíTICA

Llanera realizará 36 nuevas contrataciones a través de tres talleres de empleo

Martes 20 de Julio del 2021 a las 18:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

36 nuevas contrataciones, 710.541 euros y 3 talleres de empleo. Estas son las cifras de la nueva actuación que desarrollará el Ayuntamiento en materia de empleo. Y es que el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, pondrá en marcha a partir del 1 de octubre tres talleres de empleo: “DISEÑO DE PLAN DE SOTENIBILIDAD TURISTICA DE LLANERA”, “DESARROLLO APLICACIÓN WEB TURISMO DE LLANERA” y “DISEÑO GRÁFICO DE MATERIAL PROMOCIONAL PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES”. Será la primera vez que Llanera ponga en marcha tres talleres de empleo al mismo tiempo, lo que sin duda demuestra la apuesta decidida del consistorio por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes.

Desde el área municipal de empleo destacan que la elección de los talleres no fue casual, sino que se hizo un trabajo previo de planificación para que los tres proyectos solicitados tuviesen un nexo de unión, y los alumnos pudiesen trabajar de manera coordinada desarrollando proyectos conjuntos. Así, los proyectos se redactaron buscando una relación interdisciplinar entre los integrantes de los mismos. La idea es que desde el taller de turismo, se diseñe un Plan de Sostenibilidad Turística para Llanera que incluya material promocional del concejo elaborado por los participantes del taller de diseño gráfico, y que ese Plan tenga una aplicación WEB diseñada desde el taller de aplicación web. En definitiva, un proyecto circular de formación orientado a proporcionar herramientas que permitan mejorar las condiciones para la inserción en el mercado laboral de los participantes o bien promover la constitución de opciones de autoempleo.

Los tres proyectos se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados mayores de 25 años, inscritos como demandantes de Empleo en el Servicio Público de Empleo. Cada taller contará con 10 participantes, más un monitor y un director por cada proyecto. Las contrataciones tendrán una duración de un año, distribuido en dos fases con una duración de seis meses cada una de ellas. Una exclusivamente formativa o de iniciación, que se corresponde con la primera fase del proyecto (los seis primeros meses), y una segunda fase posterior, donde se produce la alternancia de la formación con el trabajo efectivo que estará orientada al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia práctica. La subvención para el desarrollo de los tres proyectos asciende a 710.541 euros.

El taller de empleo “DISEÑO DE PLAN DE SOTENIBILIDAD TURISTICA DE LLANERA” conllevará para los alumnos la consecución del Certificado de Profesionalidad “Promoción turística local e información al visitante”, en el taller “DESARROLLO APLICACIÓN WEB TURISMO DE LLANERA”, el Certificado de Profesionalidad “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías WEB”, y con el taller “DISEÑO GRÁFICO DE MATERIAL PROMOCIONAL PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES”, los participantes conseguirán el certificado de profesionalidad “Diseño de Productos Gráficos”.

L@s interesad@s podrán informarse de los detalles de la convocatoria en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Llanera, a través del email: labora@llanera.es.

Desde el área de empleo insisten en la importancia de poner en marcha estos tres talleres, ya que además de suponer un revulsivo para el empleo, la interacción de los tres proyectos permitirá confeccionar una acción multidisciplinar orientada a la sostenibilidad turística del concejo, y con ello la reactivación de la economía local, tan necesaria especialmente con motivo de la crisis del COVID-19.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas