LLANERA

SOCIEDAD

San Cucao celebró la misa del Carmen

Domingo 18 de Julio del 2021 a las 08:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 18 de julio se celebró la misa del Carmen en la iglesia parroquial de San Cucufate, organizada por el Consejo Parroquial, que fue presidida por Manuel Alonso, delegado Episcopal de Catequesis y secretario del arzobispo, Jesús Sanz Montes, además estuvo acompañado del párroco, José Julio Velasco.

Este último quiso trasladar a los feligreses el sentir del Consejo Parroquial, ya que según explicó este año tampoco se pudo realizar la Ofrenda Floral y la Procesión, pero gracias a la iniciativa de Pocholo se decidió dar la opción a cada familia que quisiera de llevar flores o plantas de su jardín para decorar la imagen, y fueron recogidas el sábado 17 de julio, participaron 40 familias.

Además, Velasco quiso dar las gracias a la Asociación de Vecinos de San Cucufate, la Asociación de Festejos, el equipo San Cucao FS, también al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, a los miembros de la corporación, a los vecinos y sobre todo a Manuel Alonso, por oficiar la misa. “Es un honor que hayas querido venir a presidir una misa de pueblo como ésta y de la que estamos muy orgullosos”, afirmó.

En su homilía Manuel Alonso dio las gracias a los dos párrocos de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo de Llanera y recordó que está visita estaba planeada hace dos años, pero la pandemia lo impidió. “José Julio es un ejemplo de amistad, sacerdote y párroco, algo que es muy necesario en estos momentos. Siempre contamos con una agenda, donde ponemos los planes y las cosas que tenemos que hacer, pero desde hace dos años hemos aprendido que no hay certezas, que los planes pueden cambiar, porque vivimos una pandemia que no estaba planeada ni en nuestras peores pesadillas, que ha cambiado el resto de nuestras vividas y según como la hayamos vivido podremos sacar algo o ser mejores personas”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas