LLANERA

SOCIEDAD

Llanera cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 774 un dato muy alarmante que de continuar implicará medidas severas en cuanto a las restricciones

Viernes 16 de Julio del 2021 a las 05:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera quiere trasladar a la ciudadanía la preocupación por los altos índices de incidencia por Covid-19 en Llanera que se nos han comunicado en la reunión a la que hemos sido convocados por parte de la Consejería de Salud..

Nuestro municipio está en niveles de incidencia y positividad nunca alcanzados durante la pandemia. En estos momentos, estamos la Incidencia Acumulada a 14 días es de 774 cuando en los momentos más duros de la pandemia en Llanera, allá por diciembre de 2020, llegamos a 460. Un muy mal dato que nos ubica en un muy preocupante momento, en el que el nivel de positividad en nuestro concejo está en más del 20%.

Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias nos trasladan que la mayoría de los positivos se están produciendo entre los menores de 30 años. Así mismo, las causas de transmisión detectadas en los rastreos se localizan en ocio nocturno en interiores,  así como en reuniones en viviendas.

Nuestro concejo se encuentra en riesgo extremo y desde el Ayuntamiento de Llanera reclamamos responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención en estos momentos tan difíciles.

Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias se nos ha comunicado que de no remitir la positividad en las próximas semanas se deberán tomar medidas más severas en cuanto a restricciones.

Debemos evitar que estas medidas se apliquen, por el bien de la salud y de nuestra economía, por lo que insistimos en la necesidad de seguir aplicando las ya conocidas medidas de higiene,  uso de mascarillas y distancia social, evitando reuniones y limitando el contacto social en interiores. Desde el Ayuntamiento de Llanera solicitamos la colaboración ciudadana al respecto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas