LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Claudia Piñeiro: “La pregunta que atraviesa toda la novela es: ¿Cuál es la catedral para cada uno de nosotros o nuestro pilar?”

Miercoles 14 de Julio del 2021 a las 23:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora en distintos medios, Claudia Piñeiro, fue la tercera participante en las I Jornadas de Novela Negra “LlaneGra” y lo hizo acompañada de Alejandro Gallo, que fue el encargado de presentarla. Piñeiro ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, como el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra y el XII Premio Rosalía de Castro del Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia, además es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas.

Claudia Piñeira presentó en LlaneGra su novela “Catedrales”, que le sirvió para explicar cómo surgen las novelas negras que escribe, “surge en mi mente una “imagen disparada”, la voy trabajando, elaborando los personajes y la historia alrededor de está imagen. Después pienso quién tiene que narrar la historia, en este caso aparecen seis personajes que cada uno narra su historia sobre la imagen que se me apareció, que fue la de una chica mojada que se sienta en la última fila de una iglesia, donde no encuentra consuelo. Trata sobre el asesinato de esta chica, que aparece descuartizada en un terreno baldío y la novela comienza 30 años después con la familia de la chica asesinada contando lo que ha vivido”, explicó.

La autora comentó que en su novela se tratan cuestiones como la familia y la religión, desde el punto de vista de la institución, “La pregunta que atraviesa toda la novela es: ¿Cuál es la catedral de cada uno de nosotros o nuestro pilar?, para algunos puede ser la religión, para otros la fe, los vínculos, los sentimientos, entre otras cuestiones”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas