LLANERA

SOCIEDAD

Llanera realizará un diagnóstico para elaborar el nuevo Plan de Drogas

Jueves 29 de Octubre del 2015 a las 06:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo ha iniciado la fase de diagnóstico para elaborar el nuevo Plan de Drogas del concejo, en ello colaborará La Caracola Iniciativas Sociales, una entidad sin ánimo de lucro. “Este es un problema transversal que queremos atajar involucrando a todos los agentes sociales, de diferentes ámbitos, sectores y edades. Queremos ofrecer a los jóvenes especialmente un ocio alternativo, y que vuelva a existir esa red asociativa y de voluntariado que se dio en su día en el concejo promovido por los jóvenes”, destacó Isabel Fernández, concejala de Sanidad.

Mario y Sofía miembros de la Caracola fueron los encargados de presentar el proyecto. El diagnóstico va a durar dos meses y una vez obtenidos los resultados se elaborará el Plan de Drogas, que se pondrá en marcha en el mes de enero. Los ejes centrales de las iniciativas que realizará la Caracola son: arte y creatividad teniendo en cuenta la diversidad de los participantes; la educación para la participación y educación popular con el desarrollo de talleres dirigidos a toda la población desde la infancia a las personas mayores y la ecología emocional basada en los vínculos afectivos.

Los datos se recogerán a través de talleres y actividades en las que participarán todo tipo de vecinos, en esto momento se ha iniciado con los niños del colegio de Lugo de Llanera, pero continuará en el resto de centros escolares y con toda la población del concejo. También habrá talleres intergeneracionales, en los que tanto los más pequeños como las personas mayores realizarán las mismas actividades, un ejemplo de esto es la salida para coger castañas programada el 14 de noviembre. “También repartiremos encuestas con preguntas concretas y sencillas para las personas que no quieran o no puedan participar en las actividades”, explicaron.

También se recogerán datos estadísticos que aportarán el centro de salud y el Ayuntamiento a través de los anteriores Planes contra la Droga.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas