LLANERA

ASTURIAS

La Asociación Memorial Chema Fombona convoca el I Concurso de Percusión, en la modalidad de Batería

Viernes 09 de Julio del 2021 a las 17:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Memorial Chema Fombona acaba de convocar el I Concurso de Percusión Chema Fombona, en la modalidad de Batería, que se desarrollará en septiembre en Noreña y Oviedo. El certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Noreña y la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) y colaboran el Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle, Musical Marcos, Musical Principado, Musical Sonart, Studio f2.0., Pronorte, Jacarandena, Arévalo II, Caja Rural de Asturias, Musical Vila y la Sidrería El Orbayu

El concurso está abierto a cualquier músico y se divide en tres categorías individuales: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) y Senior (a partir de 18 años). Cada participante deberá interpretar un solo o improvisación libre de batería, y una obra con acompañamiento. La duración total de las dos pruebas será de un máximo de diez minutos. La organización tan solo proporcionará la batería y un piano, así como un reproductor para la música pregrabada.

La inscripción está ya abierta hasta el día 5 de agosto. La matrícula se realizará exclusivamente de manera telemática rellenando el formulario disponible en la página web (https://memorialchemafombona.org), donde figuran también las bases completas. Habrá un límite de quince participantes por categoría, si bien la organización podrá ampliar alguna plaza en caso de que haya vacantes en otra categoría.

La fase previa será en Noreña entre el 1 y el 7 de septiembre. Habrá cinco clasificados por categoría, que disputarán la fase final los días 9 y 10 de septiembre en el Conservatorio de Oviedo. Y la entrega de premios será el día 25 de septiembre en Noreña. Todos los ganadores se comprometerán a actuar el día de la clausura durante un máximo de quince minutos. La no asistencia a la entrega de premios, salvo causa debidamente justificada, significará la renuncia al premio, que pasará al siguiente clasificado.

Un jurado muy cualificado

El jurado estará formado por los reputados músicos y docentes Félix Morales, Jorge Cambareli, Israel Sánchez y Manu Molina. Sus criterios de valoración serán: ejecución adecuada, control técnico, calidad de sonido, expresividad y gusto musical, concepto estilístico, ajuste en relación con el grupo, manejo de las dinámicas y tímbricas, entre otras competencias.

Habrá un primer premio sénior dotado de quinientos euros. El resto serán bonos para la compra de material. Y todos los vencedores obtendrán una ‘masterclass’ de batería de dos horas con uno de los miembros del jurado.

La Asociación Memorial Chema Fombona se fundó en abril de 2017 en Noreña para mantener vivo el recuerdo de este polifacético músico y docente de la villa condal, fallecido en diciembre de 2015. Bases e inscripción: https://memorialchemafombona.org

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas