LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño: “En esta vida cuando uno cree firmemente en algo hay que ser valiente y defenderlo, cuando estamos orgullosos de nuestro trabajo no lo escondemos”

Domingo 04 de Julio del 2021 a las 12:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, ha hecho un balance de los dos años que lleva en el cago y en cuanto al debate sobre la renovación del partido y los movimientos alternativos considera que son debates estériles que no se mantienen internamente. 

-Se cumplen dos años, desde que ocupará el cargo de portavoz del Partido Popular de Llanera, ¿qué valoración hace? ¿Cómo valora la labor del grupo municipal? 

- En el primer pleno ya agradecí a mis compañeros del grupo municipal y del propio partido el haber sido elegida como portavoz durante estos cuatro años, quiero mostrarles de nuevo mi agradecimiento. En un principio la labor la acogí con nervios por la responsabilidad que significa y la importancia que tiene ser portavoz en un partido como el PP.  

El grupo municipal trabaja en áreas diferencias, aunque de manera conjunta, es un trabajo de equipo que se desarrolla apoyados por el resto de miembros de la junta local y los filiados, además de compañeros anteriores que desarrollaron un cargo en el Ayuntamiento.  

-Existe un nutrido grupo de Nuevas Generaciones en Llanera, ¿son el futuro? 

- El PP siempre apuesta por los jóvenes, con el grupo de Nuevas Generaciones, que lleva ya muchos años existiendo, pero el tiempo pasa y sus miembros van creciendo, aunque algunos continúan como el presidente, Sergio, que lleva afiliado al partido desde que tenía 16 años, y también Pablo, pero están entrando nuevas personas. 

Es bueno tener en cuenta diferentes puntos de vista y con Nuevas Generaciones trabajamos en el consejo en Juventud, durante diferentes reuniones, porque obviamente son los que saben del tema. Es un grupo que está dentro del partido, tiene su propia voz, que hay que escuchar y es un mérito que la gente joven se involucre en la política local del municipio. 

-¿Qué vinculación tienen con el nuevo sindicato, Organización Popular de Estudiantes, cuyo impulso nació en Llanera? 

-El sindicato es de estudiantes independientes, hay personas que lo forman y están también en Nuevas Generaciones de Llanera, pero es independiente del partido. 

-La entrada de Vox Llanera, ¿ha perjudicado al PP? 

-Cuando Vox Llanera se presentó a las elecciones municipales de 2019 era una fuerza que venía impulsada a nivel nacional y la valoración del grupo municipal de Vox, que se constituyó hace pocos meses, creo que deben realizarla ellos. Porque no soy tan osada y atrevida para dedicarme a valorar la aportación de otros grupos municipales. Lo que es cierto es que no han llevado ninguna iniciativa al pleno, solo la de formarse como grupo municipal. 

-Recientemente la portavoz de Vox Llanera, Marisa Menéndez, le acusó de que le hacían decir, escribir o leer cosas con las que no está conforme 

- Resulta gratificante que desde otro Grupo Municipal se evalúen y juzguen mis capacidades como portavoz, persona y mujer. Pero siento decirle, para su pesar y quizás para el de otros, que a mí me basta y me sobra para; escribir, hablar, leer y argumentar por mí misma; todo por su puesto dentro de una organización como la del Partido Popular, a la que estoy enormemente agradecida por elegirme como portavoz en Llanera, como ya comente antes, y no me cansaré de repetir, y, es más, soy hasta capaz de ser coherente con lo que hago y con lo que digo. 

El Partido Popular no es de los que cambia de criterio en cuanto desde otros ámbitos se nos da una instrucción, no votamos una cosa en comisión y otra en el pleno para posteriormente salir a la prensa arrepintiéndonos. 

Yo sin duda, no soy tan osada de dar consejos ni de juzgar a nadie, faltaría más, pero a lo mejor, en lugar de ocuparse de lo que pasa en el Partido Popular debería de ocuparse de estudiar los expedientes que van a pleno para saber que vamos a debatir. La intervención que realizó en el debate de presupuestos, uno de los más importantes que se realizan a lo largo del año, la concejal del Vox hablaba sobre tasa e impuestos cuando eso ya había sido debatido y aprobado en otro pleno y además con su votó a favor. Pero que bien le quedaron sus palabras para después subir a sus redes sociales. Eso es demagogia y no política. 

Pero si en una cosa estamos de acuerdo, es en el respaldo que damos al colectivo LGTBI, una pena que usted, nuevamente mostrando su incoherencia, no haya querido hacerlo donde lo tiene que hacer un representante de los ciudadanos, en el pleno. Todos los concejales que apoyamos esa declaración somos conscientes que con ese acto no se logran todos los avances deseables, pero estoy convencida que como se retrocede es, sin lugar a duda, con su postura y su crítica continua a determinados colectivos de nuestra sociedad. Es ahí donde los políticos tenemos que demostrar el respaldo levantando el brazo, y usted no lo hizo. Y su disculpa es atacar al Partido Popular, porque somos el único partido que lo menciona en los medios de comunicación, con argumentos totalmente fuera de contexto. Se ha preocupado más por “la forma” que, por el fondo, una pena. 

Esa legitimidad que usted dice que le hemos quitado, falta mucho a la verdad, le recomiendo que vea el video de mi resumen del pleno, y no se deje llevar por lo que le dicen o por lo que le hubiera gustado que hubiera dicho. Ese respeto se lo hemos demostrado en numerosas ocasiones en lo que va de legislatura, usted quiere meterse en la vida de otro partido y no son capaces de ordenar su vida interna, tardaron casi dos años en constituirse como grupo municipal y toda la corporación voto a favor del expediente dos años después, cuando había que hacerlo un mes después de la elección de alcalde. No vale vender humo, hace mucho viento y enseguida desaparece. 

Lo que no puede pretender para justificar su voto es defenestrar las instituciones, los órganos de representación ni las personas que formamos la política. El motivo de su voto en contra es que para hacerlo más institucional lo debería de leer el secretario, y la pregunta es, ¿Por qué cuando se leen otras declaraciones institucionales por un concejal usted vota a favor o se abstiene? ¿Ese es el motivo por el cual también se abstiene en la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer?, le pregunto, porque nunca lo argumentó. Cada uno somos responsable de cuando levantamos las manos, y no puede culpar a los demás cuando valoramos los plenos. 

Dice también que no nos equivoquemos de rival, hombre que yo sepa no estamos en la Eurocopa ni el grupo D de la Champion League, ¿No? En la corporación no hay rivales, hay distintos grupos políticos con maneras diferentes de entender y de gestionar la vida política. Nosotros desde el Partido Popular de Llanera nos preocupamos y ocupamos de Llanera y de sus gentes y de sus preocupaciones y futuro, eso sí, siempre desde la coherencia y la responsabilidad y desde el respeto al lugar que a cada uno han puesto las urnas. 

Hace unos meses salía un extracto de una carta anónima publicada en un periódico de tirada regional, donde se trasmitían críticas de afiliados dentro de vuestra formación. ¿Qué nos puede decir al respecto? 

Bueno como bien dice, lo que se podía leerla en esa noticia, era de un grupo de afiliados, que de manera anónima manifestaban su malestar. Por lo tanto, en el momento que una persona o personas esconden su identidad, para expresar su parecer, primero es que saben que lo que dicen no es cierto, y segundo, que no tienen ni argumentos ni les avala la verdad.  

Yo como portavoz, y como saben los integrantes de la Junta y cualquier afiliado o simpatizante del partido, de ser verdad esa situación, que insisto en que no lo es, lo normal, es que el lugar para hablarlo obviamente no es un medio de comunicación, ni muchos menos hacerlo de una manera anónima. 

Una semana antes a esa noticia, nosotros habíamos realizado una reunión de la Junta Local, y lo que se habló y debatió son, como no puede ser de otra manera, asuntos que nos preocupa a nivel municipal. En ningún momento se plasmó este malestar, y digo yo que si alguien dentro de la junta local tenía este pensamiento lo normal es que lo hiciera donde procede que es la junta local, para así poder hablarlo y debatirlo, como se hace siempre, y como esto no fue así, por tanto, esto que sale publicado no se ajusta a la realidad. 

En esta vida cuando uno cree firmemente en algo hay que ser valiente y defenderlo, esto lo dije yo muchas veces en los plenos; cuando estamos orgullosos de nuestro trabajo no lo escondemos. De no ser así, no vale para nada, porque ya queda todo reflejado en la forma de como se hizo y lo que se dice. 

En esa misma carta se urgía una renovación del grupo, ¿la tienen prevista hacer? 

El Partido Popular siempre fue y lo seguirá siendo muy respetuoso con los tiempos que marca el partido, tanto a nivel nacional como regional, esto siempre lo dice nuestro presidente, así se hizo siempre y así se seguirá haciendo. Todo lo demás sería una falta de respecto a quienes nos votaron y depositaron su confianza en nosotros 

El Partido Popular es un partido de gobierno, y lo que realmente tenemos que hacer es trabajar para que Llanera, deje de perder empresas, empezar a atraer a nuevas empresas, por ejemplo. Llanera no puede ser el rebufo de nadie, Llanera tiene que liderar la recuperación en Asturias, como siempre hizo. 

 Así que todo lo demás son debates estériles, que no hacen ningún bien ni al partido que pertenezco, ni sobre todo y por encima de todo a nuestros vecinos. 

Son numerosos los rumores de movimientos alternativos a la dirección del partido a nivel local, ¿Cómo ve el futuro del Partido? 

Como le decía antes, eso son debates estériles desde mi punto de vista. Debates que no se tienen internamente, así que por tanto cada uno después es libre obviamente de decir lo que considera. Quien realmente quiere lo mejor para el partido, y es de partido, no nos dedicamos a eso, nos dedicamos a trabajar y a aportar propuestas para Llanera, que realmente es nuestra única preocupación y ocupación. 

El futuro que le veo al partido es volviendo a la alcaldía, a gobernar este municipio, recuperando estos 8 años perdidos. 

¿Qué opinión tiene de que al secretario del partido Popular en Llanera se le nombraría Vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Asturias? 

A nivel personal un orgullo y una gran satisfacción por él. Silverio Argüelles es un gran valor añadido en cualquier organización, por tanto, obviamente desde donde este se va a beneficiar de ese Valor. Un valor que hoy por hoy, tenemos tanto en Llanera como en Asturias. 

 Una persona comprometida y trabajadora con el partido en Llanera desde hace muchos años, y que fruto de este trabajo le nombraron Vicesecretario de Política Territorial. 

Fue sin duda una noticia buena para el partido en Llanera, que integrante del PP de Llanera, le den por primera vez un cargo de esa importancia a nivel orgánico en Asturias, es bueno para el partido y para Llanera.  

Tenemos un altavoz muy grande de Llanera dentro del partido a nivel de Asturias y a nivel Nacional, y así lo pudimos ver con la gran implicación que tuvo el partido en la Junta General del Principado de Asturias, con el tema de la Variante de Cayes. Trabajamos todos al unísono, y desde el primer momento teníamos claro la hoja de ruta marcada. Podemos decir que fuimos el único partido coherente y consecuente con el tema de la Variante, tanto a nivel municipal como regional. Vemos como otros partidos en Llanera dicen o hacen una cosa y después en la Junta hacen lo contrario.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas