[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Nuria Niño: “Está muy bien la crítica objetiva a su propio partido, pero aquí estamos en política y lo que hay que mirar son los resultados”

Publicado el 02/07/2021

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, comentó que lo más importante del pleno ordinario del mes de julio fueron las tres mociones, dos presentadas por Izquierda Unida y una por su grupo municipal. En la primera de las mociones de IU se solicitaba una reunión con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, junto con el alcalde y los representantes de los partidos políticos, para tratar la Variante de Cayés. “Podemos decir que el alcalde es un Exconxurao, porque su propio partido le ha excomulgado, y la pregunta que nos hacemos después de años de esta batalla entre la FSA y el PSOE de Llanera es si esto beneficia a Llanera. Vemos que año tras año cada vez es menor la inversión que se realiza en el municipio, está muy bien la crítica objetiva a su propio partido, pero aquí estamos en política y lo que hay que mirar son los resultados. Esta moción fue apoyada por todos, la diferencia es que unos la trabajamos y otros venden humo e intentan hacer de un tema importante para los vecinos y el propio concejo como un autobombo y una noticia de prensa. De nada vale criticar y proponer si cuando vamos a la Junta General del Principado los mismos grupos de siempre, PSOE e IU, la paran”, criticó.

Niño aseguró que el PP siempre ha mantenido la misma postura, que se trabajó de manera conjunta y con el mismo objetivo a nivel municipal y regional, se presentaron durante muchos años enmiendas y Propuestas No de Ley sobre la Variante, “al final a los vecinos de Cayés que son los que lo sufren no les sirve unas críticas a su propio partido, lo que quieren es la Variante. Está claro que cuando gobierne el PP en Asturias la Variante va a ser una realidad, en lugar de tomas de fotos dándose las manos con promesas incumplidas”, narró.

La segunda de las mociones de IU fue obligar a los concejales de las diferentes áreas a convocar comisiones informativas, además de demandar información sobre obras y proyectos, donde se les explicó en qué punto estaban, “pero nosotros consideramos que la transparencia hay que incluirla con la participación, de nada vale hacer comisiones y no participar, como es el caso de otros grupos municipales, y de nada vale si los grupos de la oposición no hacemos nuestro trabajo, que es seguir día a día la actualidad del concejo. La transparencia parece la palabra de moda, cada vez que queremos hacer una declaración en el pleno o en un medio de comunicación empleamos esta palabra para darle más credibilidad al discurso, pero es una pena que usemos esa palabra y no la practiquemos o la usemos sin su significado o sin saber porque se dice”, apuntó.

La última de las mociones presentadas fue la del PP para que se suspendiesen las ordenanzas fiscales para el próximo año, es decir, volver a usar el remanente. “El PP como ya hizo en septiembre tomando la iniciativa la repitió este año, porque entendemos que el años 2022 y el 2023 van a ser años difíciles para nuestros vecinos a nivel social, sanitario y de empleo, por ello debemos usar todos nuestros recursos para poder ayudarles. La moción fue aprobada por el equipo de gobierno y por Vox, y se abstuvieron IU y Ciudadanos”, afirmó.

En el turno de las preguntas dirigieron una a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, sobre cuál había sido el criterio para contratar los días 8 y 9 de mayo a los grupos que actuaron en el parque de Posada. “Se pusieron en contacto con nosotros músicos del concejo asegurando que nadie se puso en contacto con ellos, durante este tiempo de pandemia y no han podido trabajar, por eso querían saber los criterios”, afirmó.