LLANERA

SOCIEDAD

Miguel López Cedrón es el pregonero de los Exconxuraos

Martes 29 de Junio del 2021 a las 13:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del UD Llanera, Miguel López Cedrón, es el pregonero de las fiestas de los Exconxuraos. López Cedrón nació el 3 de junio de 1978, es natural de Villabona, comenzó su carrera como futbolista en el UD Llanera, en la categoría alevín, cuando el club todavía se denominaba Cultural de Llanera. Poco tiempo después recibió la llamada del Real Sporting de Gijón. Fue con el Sporting con el club con el que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 1997-1998, y posteriormente con el Numancia en la temporada 2004-2005.

También jugó en Segunda División con equipos como el Real Oviedo, Leganés, Éibar y Elche. Su carrera concluyó en el CD Llanes, en 2015, año en el que se convirtió en el Director Deportivo del UD Llanera, cargo que compatibiliza desde el 2019 con el de presidente de la entidad. Su posición era la de delantero centro y era conocido como “El Culebra”.

El hito más importante para el club tuvo lugar esta temporada, al conseguir el ascenso a la 2º División RFEF, además consiguió desde ese 2015 que el primer equipo subiera de Regional Preferente a esta categoría, la cuarta más importante del fútbol español. Además, disputó la Copa del Rey frente al Celta de Vigo, en el Tartiere.

-¿Qué supone para usted ser pregonero?

-Para mí es una situación muy importante, además de un orgullo que se acordarán de mí para un acto tan importante para el concejo, como es la fiesta de todos los llanerenses y ser el pregonero es una satisfacción. Esto ha sido gracias al club, a los trabajadores y todos estos años, es un premio para todo el club en general.

-¿Cuándo se lo comunicaron?

-Fue hace diez días cuando me llamó el alcalde para comentarme que quería que fuera yo el pregonero y fue una gran alegría.

-La pena es que le toque ser pregonero durante la pandemia

-Es una pena, aunque la situación se ve que está mejorando un poco y se va a poder disfrutar de las algunas actividades festivas, aunque no sea la plenitud de otros años, ni en el recinto ferial. Este año se pueden hacer cosas guapas y espero que el año que viene pueda recuperarse la fiesta tradicional, con todas las actividad, porque eso significaría  que las cosas han mejorado mucho.

-¿Tiene ya escrito el pregón?

-Todavía no lo tengo escrito. Son cosas que se irán preparando en su momento, por ahora tengo una semana. Pero lo que está claro es que me ayudará José Ramón, Silverio Argüelles, además de otras personas del club y de mi confianza para elaborarlo. Será una cosa entre todos y veremos a ver qué tal sale, esperemos que bien y sobre todo que la gente disfrute.

-El año que viene el primer equipo jugará en 2º RFEF, un hito histórico para el concejo

-Durante el play off de ascenso es cierto que estuve confinado, pero el conseguir el ansiado ascenso hizo que llevará mejor los días que me quedaron. Fue una gran alegría, llevo seis años aquí, el club estaba en regional y ahora  pasó a 2º RFEF; el juvenil está en Liga Nacional; el regional estuvo a punto de subir a Preferente. Creo que el club está trabajando muy bien, lo mismo que la gente que tengo alrededor y esto es un mérito  de todos. Estamos subiendo muy arriba y llegará un momento en el que tengamos que bajar un poco el pistón, pero ahora hay que disfrutarlo y para el pueblo esto es un hecho histórico del que hay que disfrutar y sobre todo del año que nos queda por delante.

- No habrá problemas con las dimensiones del Pepe Quimarán…

-En principio podemos jugar un par de años en nuestro campo, pero si nos mantenemos en la categoría nos aseguraron que piden campos de entre 3.000 o 4.000 espectadores y que tenga una determinada seguridad y el Pepe Quimarán tendría dificultades en ese sentido, pero hay tiempo y lo primero es intentar asentar al equipo y disfrutar en el Pepe Quimarán de esta temporada.

-¿Qué diferencia la anterior 2ºB de la 2º RFEF?

-Se reestructuraron las categorías de forma diferente para la siguiente temporada y ahora hay como si dijéramos dos Segundas B, una con equipos muy importantes y la nuestra más ligth, aunque sigue habiendo equipos fuertes.

Es como si 2ºB se hubiera divido en segunda y primera categoría y después estaría la Tercera. Nosotros estaríamos en la Segunda, que es una división potente.

-¿Contra qué equipos se enfrentarán?

-Fuimos el lunes, 21 de junio, a Madrid para conocer el calendario, jugamos contra equipos gallegos, de parte de Castilla y León y Madrid. Hay equipos potentes como el Pontevedra, Compostela, la Gimnástica Segoviana, Palencia y va a ser un año muy bonito para disfrutar.

-¿Cómo se está reforzando el equipo?

-Vamos con tranquilidad. Renovamos a la mitad de la plantilla, ósea que contamos con la base de la temporada pasada y ahora estamos fichando, pero lógicamente tenemos que acertar con los fichajes y no queremos precipitarnos. Vamos a tener muchas dificultades para mantener la categoría, porque seremos de los tres o cuatro equipos con menos presupuesto.

-El resto de equipos, ¿en qué situación se encuentran?

-El juvenil B jugará el sábado 26 de junio el play off de ascenso en el Pepe Quimarán, a las 17.30 horas, a un único partido contra el Lada de Langreo. El resto de categorías participaron en un Torneo, donde los críos volvieron a sentirse como futbolistas  y muy contentos, esperamos que el año que viene vuelva la normalidad y todo avance.

La única espinita fue el descenso del equipo femenino, que había subido en la anterior temporada, pero éramos conscientes de que competíamos contra equipos de mucho presupuesto y grandes jugadoras que son semiprofesionales, era complicado y aun así quedamos las quintas por la cola y competimos muy bien.

- En breve se iniciará el Campus de verano

-Si comienza el 28 de junio, en el Pepe Quimarán, con la intención de que los niños puedan alargar esta temporada que fue muy corta y nos hace ilusión que disfruten de este deporte.

Dar las gracias a todos los trabajadores del club, entrenadores, directivos, a las personas que día a día nos están ayudando y a los socios y animarles a que el año que viene disfruten, porque nunca se sabe cuándo se va a volver a competir en una categoría como ésta, espero que todos vivamos este año tan ilusionante.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas