LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras da protagonismo a las mujeres

Jueves 24 de Junio del 2021 a las 10:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras organizó el jueves, 24 de junio, dos representaciones del teatro de sombras, en concreto el acto “Amor con barreras”, donde se habla de la violencia de género, y proyecciones del video “Mujer y discapacidad en su entorno”, estas tuvieron lugar en el salón de actos del IES Llanera.

La primera de las representaciones se hizo para los alumnos de 2º de ESO del IES Llanera y contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social y Educación, Montse Alonso, la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, el director del IES Llanera, Carlos Suárez, y el presidente de Llanera Sin Barreras, Juan Majada.

Los asistentes recordaron que Llanera sin Barreras ha sido un antes y un después para el concejo a la hora de eliminar barreras arquitectónicas, sociales y psicológicas, ya que este colectivo organiza actividades, talleres, cursos y reivindica cuestiones para conseguir la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad. También destacaron la importancia de la sensibilización hacía los más jóvenes, con todas las iniciativas que se organizan en el centro y las colaboraciones como el concurso de carteles, de fotografía y las salidas en silla de ruedas.

El segundo pase del teatro de sombras y la proyección del video contó como público con miembros de las asociaciones que ayudan a personas con diversidad funcional DIFAC, la Asociación de Parkinson de Asturias y Fundación AINDACE, entre otras, además de la presencia del alcalde, Gerardo Sanz, y la jefa de estudios del IES Llanera, Rosa Elvira Álvarez. Durante los dos eventos se guardó un minuto de silencio por los dos socios fallecidos este año, Jorge y José Ramón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas