LLANERA

POLíTICA

Mallada celebra la “buena acogida” de la Proposición de Ley de Polígonos del PP tras la presentación hoy a empresarios en Silvota

Martes 22 de Junio del 2021 a las 21:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, celebra la “buena acogida” que la Proposición de Ley de Polígonos Industriales del PP está teniendo entre los agentes sociales y económicos, y que los populares defenderán en la Junta General del Principado en el Pleno del próximo día 30 de junio.

La líder popular ha presentado hoy, acompañada del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Pablo González, la propuesta a empresarios de gran parte de los polígonos industriales de Asturias en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL), en Llanera. En el encuentro de hoy han participado, entre otros, el presidente de ASEMPOSIL, Pablo García Vigón, y el vicepresidente de la asociación, Alfonso Arbesú. Desde ASEMPOSIL valoran positivamente la propuesta planteada por el PP.

La reunión de esta mañana se enmarca dentro de la ronda de encuentros que los populares mantienen con agentes sociales y económicos para presentar su iniciativa. La presidenta del PP asturiano ha presentado personalmente la propuesta, entre otros, a representantes de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) de todo el país, a las Cámaras de Comercio asturianas, así como a la Federación Asturiana De Empresarios, FADE.

Teresa Mallada celebra la “buena acogida” que está teniendo la propuesta entre los agentes sociales y económicos y pide apoyo en la Junta General para sacar adelante esta Proposición de Ley que, a juicio de Mallada, es “fundamental” para las áreas industriales de Asturias. Una ley “vital” para el “desarrollo económico y la generación y el mantenimiento del empleo” en Asturias, dado que los polígonos son “áreas imprescindibles para la economía”, asegura la presidenta del PP.

En Asturias, sin embargo, los polígonos carecen de una regulación específica y falta una adecuada gestión que los haga competitivos y les aporte valor, y muchos polígonos no cuentan ni siquiera con los servicios básicos. Asturias es, de hecho, la única Comunidad Autónoma sin regulación específica al respecto.

Para revertir esta situación y poner fin a las carencias actuales, el PP propone una regulación detallada para las áreas industriales de Asturias. En su propuesta, los populares plantean, entre otros aspectos, consolidar la colaboración público-privada mediante la creación de figuras como la Entidad de Gestión Colaboradora; que permitiría suscribir convenios entre los propietarios de las empresas de los polígonos y la Administración pública, en el que quedaran definidos los compromisos adquiridos por cada una de las partes y permitieran hacer un seguimiento del cumplimiento de dichos objetivos de manera periódica.

El PP considera justo que se contemple también en la Ley la “responsabilidad subsidiaria” de la Administración autonómica en el caso de omisión o imposibilidad de cumplimiento de sus obligaciones por parte de la Administración Local.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas