LLANERA

POLíTICA

Gonzalo Bengoa: “El PSOE vuelve a imitar el modelo del PP en cuanto a transparencia y comunicación. Esta vez con la organización de la fiesta de los Exconxuraos”

Lunes 21 de Junio del 2021 a las 07:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“El PSOE vuelve a imitar el modelo del PP en cuanto a transparencia y comunicación. Esta vez con la organización de la fiesta de los Exconxuraos”. Lo dice el portavoz de IU, Gonzalo Bengoa quien critica al gobierno de Llanera que no haya convocado una Comisión Informativa, donde se presentara su propuesta de programación de la fiesta local que tuvo que suspenderse el pasado año por la pandemia y que en esta edición suma 20 convocatorias. 

“Reclamamos más información, comunicación y transparencia”, denunció Bengoa a quien le gustaría ver incluidas algunas de las propuestas que IU lleva haciendo desde hace años. “A la fiesta le falta un acto vistoso y relevante que destaque la rebelión del pueblo de Llanera frente a los cuatro años de excomunión en el Medievo”, reclamó Bengoa.

Bengoa explica que lo que hizo la concejala de Festejos, aprovechando una comisión donde estaban los portavoces de todos los Grupos, fue anunciar que “en unas horas se iba a presentar a la prensa la programación de Exconxuraos”. También les invitó a los Grupos a participar en el desfile del primer día previo al pregón.

La edición de los Exconxuraos de 2021 aun no puede celebrarse en el recinto ferial por las condiciones de la pandemia y se entiende que la prudencia y la responsabilidad deben primar a la hora de programar este verano el festejo. Aun así Bengoa cree que el PSOE “debería procurar la participación y no el hermetismo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas