LLANERA

SOCIEDAD

Casi treinta Porsches deportivos se concentraron en Posada de Llanera

Sábado 19 de Junio del 2021 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 19 de junio 27 Porsches deportivos se dieron cita en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera para iniciar una ruta de 207 kilómetros, que los llevó a lugares como Mieres, el Puerto de Tarna y Gijón. Aunque la mayoría de los vehículos llegaban de Asturias, también contaron con participantes de Cantabria, Madrid, Castilla y León y Galicia. Los organizadores quisieron dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera y a la Policía Local por su colaboración.

Esta iniciativa nació gracias a Estela Alonso, que es una amante de los coches y decidió darle el nombre de “Porsche Asturias Tours”. Los participantes forman un grupo de apasionados por la marca Porsche y más concretamente de sus modelos deportivos, destacando entre ellos toda la saga 911, Cayman y Boxster y la gama Transaxles. Todos sus miembros son amigos y conocidos por ser asiduos participantes en actividades promovidas por Clubs oficiales y no oficiales de la Marca.

Su organización es poco singular, ya que cada uno de sus miembros propone y prepara una ruta por sus carreteras de montañas favoritas, siempre con visita obligada a la gastronomía propia del lugar, siempre de manera altruista y sin ningún ánimo de lucro. Lo que esperan es poder desarrollar futuramente muchas rutas sobre todo a lo largo de la Cornisa Cantábrica.

La ruta que partió de Posada es la quinta y comenzaron el día con un buen ágape servido por la Cafetería Sirocco, después recorrieron el Puerto de Tarna y por el Puerto de San Isidro retornarán hacia la ciudad de Gijón, donde rematarán el evento con una comida en el Restaurante Krakem, situado en el Acuario – Bioparc de Gijon.

Todos los componentes son propietarios de uno o varios vehículos, pudiendo encontrarse entre ellos con personas de edades comprendidas desde 30 a más de 70 años, teniendo también cabida vehículos con más de 40 años hasta el último modelo de la firma de Stuttgart.

 Todos ellos son grandes amantes del motor que no olvidan nunca que el principio básico de este Club es disfrutar de los vehículos, los paisajes y del compañerismo en carretera sin olvidarse nunca de respetar las normas de circulación y al resto de usuarios de la vía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas