LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebrará los Exconxuraos del 28 de junio al 4 de julio con un desfile, pregón, cuentacuentos, recreaciones históricas, música y mercado medieval

Viernes 18 de Junio del 2021 a las 13:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de Festejos, Eva María Pérez, y el pregonero, Miguel López Cedrón, presentaron el variado programa de las fiestas de los Exconxuraos, que este año se ha tenido que adaptar a las restricciones y medidas sanitarias para prevenir los contagios por covid.

La celebración comenzará el lunes 28 de junio con la inauguración de la Exposición de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Posada. El martes 29 de junio a las 12 horas se realizará un cuentacuentos medieval, “El conjuro de las ranas” de Puppy´s Cuentacuentos, en el exterior de la Casa Municipal de Cultura de Lugo, la inscripción se realizará allí mismo. El miércoles 30 de junio a las 18 horas tendrá lugar una muestra de la vestimenta civil y militar del siglo XV y una hora después el combate entre caballeros, gracias a la Asociación Éstula, en el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera. El jueves 1 de julio a las 19 horas en el espacio escénico de La Habana se realizará la charla “Una rebelión antiseñorial: los Perxuraos de Llanera”, a cargo de Ramón Rodríguez, director del RIDEA.

El plato fuerte será el viernes 2 de julio a las 18.30 horas con la Procesión de Exconxuraos, desde el Cruce hasta el Parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera; será a las 19 horas cuando Miguel López Cedrón leerá el pregón y media hora más tarde se desarrollará un extracto de la recreación histórica de los Exconxuraos. El colofón será a las 21 horas con la música del Grupo D´Cano, en el mismo parque.

El sábado 3 de julio de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas estará abierto el Mercado Medieval, en el Parque Ovidio Libardón, en Lugo de Llanera; de 12 a 13 horas actuará la AC La Madreña y a las 21 horas se realizará un concierto ofrecido por Pequeño Club Imposible, en la Plaza de San Isidro en Lugo. El domingo 4 de julio abrirá el mercado en el mismo horario y actuará la Banda de Gaitas Fonte Fuécara y a las 13.30 horas se desarrollará el concierto de John Paperback &The Railroad Sinners, en la Plaza San Isidro.

El alcalde de Llanera comentó que aunque no se pueda celebrar la fiesta de los Exconxuraos como es tradicional, espera que llevando actividades a Lugo y Posada sirva para dinamizar el comercio y la hostelería. La edil de Festejos comentó que sufre un cambió la celebración al alargarse en el tiempo una semana y ser actividades que cumplan con el protocolo covid.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas