LLANERA

SOCIEDAD

Miguel López Cedrón es el pregonero de los Exconxuraos

Publicado el Viernes 18 de Junio del 2021


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del UD Llanera, Miguel López Cedrón, es el pregonero de las fiestas de los Exconxuraos. López Cedrón nació el 3 de junio de 1978, es natural de Villabona, comenzó su carrera como futbolista en el UD Llanera, en la categoría alevín, cuando el club todavía se denominaba Cultural de Llanera. Poco tiempo después recibió la llamada del Real Sporting de Gijón. Fue con el Sporting con el club con el que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 1997-1998, y posteriormente con el Numancia en la temporada 2004-2005.

También jugó en Segunda División con equipos como el Real Oviedo, Leganés, Éibar y Elche. Su carrera concluyó en el CD Llanes, en 2015, año en el que se convirtió en el Director Deportivo del UD Llanera, cargo que compatibiliza desde el 2019 con el de presidente de la entidad. Su posición era la de delantero centro y era conocido como “El Culebra”.

El hito más importante para el club tuvo lugar esta temporada, al conseguir el ascenso a la 2º División RFEF, además consiguió desde ese 2015 que el primer equipo subiera de Regional Preferente a esta categoría, la cuarta más importante del fútbol español. Además, disputó la Copa del Rey frente al Celta de Vigo, en el Tartiere.

El pregonero quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera, al alcalde, Gerardo Sanz, y a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, por haber pensado en él para esta labor y además por el apoyo incondicional que le han prestado estos años, “todos los éxitos que hemos conseguido no serían posible sin el apoyo de la administración local y con Gerardo a la cabeza.  Se ha volcado con el fútbol, que es uno de los deportes más importantes del concejo y llevaremos el nombre de Llanera por toda España con mucho orgullo, además este será un año histórico donde nos enfrentaremos a grandes equipos y esto es mérito de todo el mundo”, apuntó.

López Cedrón aseguró que es un gran orgullo como llanerense ser el pregonero de los Exconxuraos, “desde que Gerardo y Eva me lo propusieron acepté sin dudar, tenía las vacaciones programadas para esa fecha y no había ninguna duda de mi presencia en las fiestas, que son tan importantes para el concejo y para mí a nivel de comunidad también. El año pasado no pudimos disfrutarla y este lo haremos de otra manera, pero se sacará adelante y es un orgullo y una ilusión muy grande. He recibido muchos premios en mi carrera pero este es uno de los importantes al concedérmelo en mi pueblo y concejo”, resaltó.

Comentarios

El Tapín

Comentarios

Noticias relacionadas

Leer mas

Noticias recientes

Leer mas