LLANERA

POLíTICA

Llanera renueva el sello de “Ciudad amiga de la infancia”

Jueves 17 de Junio del 2021 a las 22:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de infancia del Ayuntamiento de Llanera ha recibido la notificación de la renovación del sello que califica al concejo como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA. Un distintivo que Llanera ostenta de 2016, y que premia las buenas prácticas y proyectos implantados con los menores del municipio.

El Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” es una distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia», de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo solicitan y superan un proceso de evaluación. Este sello se renueva cada cuatro años, por lo que esta renovación tendrá validez hasta 2025.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación. Una Ciudad Amiga de la Infancia, como Llanera, es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo.

Desde que recibiera el sello, el Ayuntamiento de Llanera ha impulsado de manera notoria actividades y eventos dirigidos a la infancia, aumentando la participación de niños y jóvenes en la vida social del concejo, y haciéndoles partícipes de decisiones que afectan al concejo, como en proyectos como la renovación de los parques públicos de Posada, Lugo y Soto de Llanera. Además, los grupos de participación infantil promovidos desde la concejalía de infancia no han dejado de aportar ideas y proyectos que han derivado en la celebración del DUDI o el Día de la Familia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas