LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El escritor Mariano Sánchez Soler hablará sobre “La familia Franco y los ricos de Franco”, dentro de las primeras jornadas de Novela Negra “Llanegra”

Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 18:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

"Llanegra" son las primeras Jornadas de Novela Negra, que acogerá el concejo del 12 al 15 de julio, en el exterior de la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera. Esta nueva cita cultural surge de la mano de la Semana Negra de Gijón. La concejala de Cultura, Eva María Pérez, explicó que Llanera apuesta por la cultura segura y después de la pandemia el área de Cultura trabaja muy duro para que a todos los vecinos del concejo les puedan llegar todos los recursos.

Estas jornadas se desarrollarán a las 19 horas, menos el 12 de julio que dará comienzo media hora antes con la presentación de las mismas. La escritora Rosa María Montero será la primera en asistir acompañada de Alejandro Gallo, que presentará su última novela; el martes 13 de julio acudirá Pedro Tejada acompañado de Pilar Sánchez Vicente, que darán una charla sobre “El exilio republicano y crímenes ejemplares”; el miércoles 14 de julio Claudia Piñeiro acompañada de Alejandro Gallo presentará su novela y el jueves 15 de julio se cerrará con Mariano Sánchez Soler junto a Gallo y dará una charla sobre sus investigaciones de “La familia Franco y los ricos de Franco”.

El escritor, Alejandro M. Gallo, explicó que estas jornadas nacieron a principios de la actual legislatura, cuando se pusieron en contacto con la concejala, pero la pandemia lo retraso. “La idea era traer al municipio autores que vienen de cualquier parte del mundo a la Semana Negra, como Claudia Piñeiro que llega desde Buenos Aires. Queremos descentralizar y extender la novela negra a otros municipios. Hace 34 años el único festival que hubo de novela negra fue en Gijón, ahora y se organizan por todo el país. Uno de los autores que más expectación levantará será Mariano Sánchez Soler, al ser la mujer de Franco de Llanera, al tratarse de una investigado sobre la familia Franco. La idea es que las jornadas se repita todos los años y tenga mucho éxito”, destacó.

El director de la Semana Negra, Ángel de la Calle, explicó que la Semana Negra tiene una vocación internacional y nunca fue la intención quedarse solo en Gijón. “Me pareció fantástico que Llanera decidiera sumarse y contar con la asistencia de autores que nunca iban a poder estar aquí. El objetivo es la promoción de la lectura y el asegurar que la cultura es una fiesta, leer es gozar. Además, la lectura es algo popular no tiene que estar escondida, la lectura además incita a la reflexión. Estas jornadas serán un éxito, pero lo importante es que se acerque gente que venga a ver que hay para captar lectores, que se hacen de uno en uno. La lectura nos hace más felices y más libres”, afirmó.

De la Calle aseguró que el confinamiento nos lo hizo más agradable la lectura, que demás sirve para socializar, a través de los clubes de lectura, donde se comparte con otras personas con intereses similares o dispares. “El libro de Sánchez Soler explica por qué se hizo rica tanta gente que no lo merecía en la época de Franco”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas