LLANERA

VARIOS

Laureano Álvarez denuncia sentirse acosado por parte del Ayuntamiento de Llanera

Jueves 10 de Junio del 2021 a las 23:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Llevó 12 años sufriendo por la finca que tengo en Ables, primero por la colocación o no del potro y ahora porque el Ayuntamiento de Llanera ha decido que mi finca sea el basurero de la localidad, colocando un cubo y un punto móvil de reciclaje sin pedirme permiso en ningún momento, esto unido a dos tablones informativos”, denunció Laureano Álvarez.

Álvarez es el propietario de la finca situada más próxima a donde se quería colocar el potro en Ables, “hace 12 años se asfaltó está plaza que era donde estaba el potro y que da acceso a la fuente. En un primer momento se nos dijo que el potro de iba a volver a colocar pero a tres metros de nuestra finca y nos pareció bien, no tuvimos ninguna objeción, pero el vecino que tiene acceso a su casa desde la plaza se quejó alegando que si se colocaban el potro a tres metros no podía entrar un tráiler a su domicilio si hacía falta. Algo que no tiene sentido ninguno, porque si este vecino viviera en la calle Uría tampoco iba a poder entrar un tráiler en la calle para descargar nada, debería de buscar otra fórmula”, explicó.

Fue en ese momento, cuando Laureano aseguró que comenzó a recibir llamadas por parte de la Asociación de Vecinos de Ables, para que el potro se colocara pegado a su finca y por las dimensiones  tenía parte del potro quedaría dentro de su finca, algo a lo que Laureano se negó. “Se organizó una reunión con la Asociación de Vecinos, el alcalde de Llanera, Gerardo San, y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, donde llegamos al acuerdo entre todos de que en esta plaza no se iba a colocar de nuevo el potro, sino que se pondría en la zona del recinto ferial de Llanera para que allí pudieran disfrutar de él más personas, además en la propia plaza se colocarían unos bancos y unas jardineras, ya que en todo el pueblo solo existe un banco, que esta donde la fuente, y  algunos vecinos nos han asegurado que cuando sale a andar tienen que cronometrar el tiempo y la distancia, sobre todo cuando hace calor, porque no hay ningún banco donde sentarse si se encuentran cansados”, apuntó.

Laureano denuncia que nunca se cumplió con esos términos, ya que no se colocó ningún banco ni jardinera, “cuál fue mi sorpresa cuando nos encontramos con dos tablones de información en un primer momento y después con un cubo de basura, sin que nadie nos hubiera pedido permiso, esto hizo que enviáramos escritos al Ayuntamiento pidiendo explicaciones y que se cumpliera con lo acordado, a los cuales nunca nos han respondido. Entonces decidimos llamar al Ayuntamiento y nos enviaron al actual Jefe de Obras, Sr. Peláez, que acudió a la reunión sin ningún tipo de empatía y con unas maneras que no eran las adecuadas y nos dijo que eso se iba a quedar ahí porque él lo consideraba oportuno. Le respondí que si le gustaría tener un vertedero delante de su casa y me dijo que tendría que haber grabado la conversación, cuando se despidió de nosotros nos dijo que si no estábamos conformes que denunciáramos al Ayuntamiento. Esto ni en los años 70 se veía, es sorprendente que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Llanera en el año 2021, este señor se cree el dueño del cortijo”, comentó el afectado.

Álvarez aseguró que nunca tuvo problemas con los anteriores Jefes de Obra, Quintanilla y Juan Mon, que siempre les llamaban para poner el tablón para los carteles de las elecciones y siempre se les dijo que si, “nosotros si tenemos empatía, civismo y sabemos convivir, nunca se puso ninguna objeción se les dejó siempre poner ese panel, pero en este caso se hizo todo sin consultarnos nada y encima  todo está colocado pegado a nuestra finca. Incluso el cubo se ve que hicieron socavones en nuestro terreno para meterlo más adentro”, criticó.

El afectado aseguró que lo único que pide es que se retiren los paneles y los cubos de basura y que se pongan los bancos y las jardineras como se había acordado en su día. “Me siento acosado por el Ayuntamiento, porque parece que quieren que malvendamos la finca o la regalemos a alguien, porque solo nos ponen trabas”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas