[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Después de seis años de gobiernos de izquierdas en Llanera Viveros Solís sigue llevando el contrato de la jardinera, a pesar de las denuncias de la oposición durante los años de gobierno popular

Publicado el 08/06/2021
El tapin Después de seis años de gobiernos de izquierdas en Llanera Viveros Solís sigue llevando el contrato de la jardinera, a pesar de las denuncias de la oposición durante los años de gobierno popular

En el año 2009 la oposición, y en concreto el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Llanera, denunciaba la falta de contratación de los servicios que la empresa Viveros Solís presta en el concejo, el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes. Por aquel entonces el Partido Popular era el que gobernaba y la oposición recordaba que el contrato y las prórrogas permitidas, habían vencido desde hacía cuatro años, sin que el equipo de gobierno hubiera subsanado esta deficiencia, y ello pese a los reiterados informes técnicos y llamamientos de la oposición.

Esta situación ha continuado dándose a pesar de estar cuatro años gobernando el Tripartido, PSOE, IU y Somos) y tras los dos años actuales, donde gobierna el PSOE con Podemos. En ese año 2009 IU recordaba que: “Según lo dispuesto en varios artículos de la Ley Reguladora de la Hacienda Local, por omitirse requisitos esenciales, se formula reparo de legalidad que suspende la tramitación del expediente y que ha de ser salvado expresamente por la Alcaldía-Presidencia, debiendo darse cuenta al Pleno Municipal. Algo que después de cuatro años seguimos esperando”.

 

Autor

Redacción