LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Paola Cuetos de nuevo campeona de Asturias

Martes 08 de Junio del 2021 a las 10:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La llanerense Paola García Cuetos se proclama un año más Campeona de Asturias. El 5 y 6 de junio se ha celebrado en La Felguera el “XLIV CAMPEONATO DE ASTURIAS” de las categorías Cadete, Juvenil, Júnior y Sénior, de Patinaje Artístico.

Han accedido a dicho Campeonato los patinadores seleccionados en el Clasificatorio Regional, celebrado los pasados días 19 y 20 de mayo, en el cual Paola logró un primer puesto en su categoría Sénior.

Han participado seis clubes: Ovetus P.C. (club al que pertenece la patinadora de Cayés) y Centro Asturiano de Oviedo, C.P. Atenea Gijón, C.P. Virgen de la Luz de Avilés, C.P. Mieres y C.P.H. Langreo organizador del evento, en colaboración con la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

Para Ovetus Patinaje Club ha sido todo un éxito, ya que junto con el triunfo de Paola, sus cinco compañeras han logrado subir al podio. Dos oros, tres platas y un bronce.

La patinadora de Cayés, en la jornada del sábado compitió con su “Programa Corto u Obligatorio” posicionándose en un provisional primer puesto. El domingo realizó el “Programa Largo o Libre” y su lugar no varió de la clasificación, alzándose con el título un año más de Campeona de Asturias, en la categoría Senior.

Hace quince años que Paola se alzó por primera vez con el título de Campeona de Asturias en la categoría Benjamín y así ha seguido realizándolo en cada campeonato regional, revalidando el título a lo largo de todos estos años en las diferentes categorías por las que ha pasado, hasta llegar a Sénior. Siempre dirigida por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Gracias a este título Paola G. Cuetos representará al Principado, en el próximo XXIX Campeonato de España Sénior de patinaje artístico, del 15 al 17 de julio en Barcelona.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas