LLANERA

POLíTICA

Los concejales del PSOE solicitaron al Juez la retirada de la demanda presentada contra el Ayuntamiento por el pago de las facturas de Viveros Solís

Martes 27 de Octubre del 2015 a las 17:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera exige una rectificación pública al secretario general del PSOE, Gerardo Sanz, por las declaraciones que realizó a lo largo de 2014 en relación a las facturas pagadas fuera del contrato por el anterior equipo de gobierno a la empresa concesionaria del servicio parques y jardines, Viveros Solís. “Debería de pedir disculpas al anterior alcalde, al equipo de gobierno y a los técnicos a los que acusó de pasotismo y de falta de control a la hora de pagar dichas facturas. El PSOE sólo quería desprestigiar y calumniar al anterior gobierno popular”, apuntó.

Esta rectificación se solicita tras comprobar el PP que a lo largo de estos meses tanto el alcalde, Gerardo Sanz, como el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, han firmado facturas que antes se consideraba que estaban fuera del contrato y no deberían pagarse. “Estos eran los grupos que nos acusaban de todo, desde prevaricación hasta connivencia con la empresa, nosotros no criticamos este servicio porque es lo que se debe hacer dar un servicio de calidad a los llanerenses al mejor precio”, destacó.

Los servicios que contrató el Tripartito a parte fueron los mismos que en la anterior legislatura: como la caída de unos árboles en el cementerio de Cayés en el mismo sitio que el pasado año, la tala de árboles en el colegio público de Lugo por el riesgo para los niños y servicios de herbicida en el colegio de Lugo de Llanera.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, anunció que el pasado 2 de julio los anteriores concejales socialistas decidieron retirar la demanda presentada contra el Ayuntamiento por las facturas que consideraban pagadas ilegalmente a la empresa. “El PSOE aseguraba que no descansaría hasta que se devolviera el dinero público pagado indebidamente y que seguirían la actuación judicial, cuando nos encontramos que en julio se retira la demanda justo cuando comienzan a gobernar, sólo había una intención que era desprestigiar al gobierno popular con mentiras y calumnias”, apuntó.

Argüelles comentó que puede enseñar a todos los llanerenses la hemeroteca con las declaraciones del secretario general, además de las actas de las comisiones informativas en las que se trató el tema y la retirada de la demanda.

 

Pinche en fotos (documentación que el Partido Popular pone a disposición de quien lo desee en relación a Viveros Solís)

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas