LLANERA

SOCIEDAD

El 14 de junio se abre el plazo de inscripción de las Aulas Culturales 50ymas para el curso 2021-2022

Domingo 06 de Junio del 2021 a las 09:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura abre el 14 de junio el plazo de inscripción para las Aulas Culturales 50ymás, para el curso 2021-2022. Las personas interesadas pueden solicitar información en las casas de cultura de Posada y Lugo a través de los teléfonos: 985773490-985771042. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio, el precio es de 20,67 euros al mes y da la opción de participar en tres talleres-actividades complementarias.

Los talleres que se impartirán son:

Psicomotricidad a través del Baile I y II, donde se trabajará a través del baile, el ritmo y el movimiento como parte de la potenciación de la lateralidad y la psicomotricidad, adaptándose a las condiciones físicas del grupo.

Cristal y cerámica, mil combinaciones, el cristal y la cerámica casan a la perfección, se crearán piezas de cristal con decoración cerámica y viceversa.

Móvil y vida cotidiana, taller fundamentalmente práctico, con el objetivo de que las personas asistentes adquieran las competencias básicas en el uso del smartphone y su aplicación a diferentes rutinas de la vida cotidiana.

Creatividad manual, se realizarán actividades mezcla de creatividad, paciencia, orden y movilidad ambientadores y jabones, cartonaje y patchwork.

Escritura creativa, se adquirirán técnicas en el campo de la escritura favoreciendo el aprendizaje, el pensamiento crítico, la creatividad y la memoria.

La vida es un bolero, taller flexible, participativo, con música en directo, grabada, juegos dinámicos de grupo, debates o charlas. Se cantará boleros, se contarán y se pensará lo que dice cada canción con temas como el amor, la pareja, la soledad, el feminismo, el machismo, la familia…

Pensar con el cuerpo, jugar con la mente, se adquirirán conocimientos sobre la comunicación a través del lenguaje, el ejercicio físico y la motricidad fina.

Concentración e imaginación: cestería, se adquirirán habilidades técnicas para la confección de cestas y otros objetos, potenciando la creatividad, a concentración y la recuperación artesana.

Prevención de la artritis trabajando el barro- “Un mundo en miniatura”, creaciones artesanales en miniatura, diseñando, entre otras, escenas de la infancia.

“Re-crear nuestra vida”, arte libre, se trata de un juego con situaciones cotidianas o imaginarias. Cuerpo, voz, imaginación en diferentes manifestaciones artísticas: radio, cine, teatro, potenciando la creación artística de las y los participantes.

Laboratorio cultural, es un taller en el que buscando el origen muchas veces sorprendente de asuntos cotidianas en los que solemos reparar, se aprovecha para tratar temas de cultura general, lo que contribuye a mantener una mente activa, despertar el espíritu crítico y no perder nunca la curiosidad.

“En marcha”. Iniciación a la marcha nórdica, se dará a conocer la marcha nórdica, su origen, historia, bondades físicas, mentales y sociales, a través de unas prácticas de corrección postural, inicio gradual en el uso de bastones, ejercicios nivel iniciación: escaleras, paso corte. Cortas caminatas, siempre bajo la supervisión y corrección de las instructoras para evita vicios posturales o lesiones.

Escuela de fantasía: palabra viva, el taller servirá para mejorar la comprensión lectora, la ortografía, enriquecer el vocabulario, fomentar la lectura y la escritura, fortalecer la imaginación, la creatividad y mejorar la autoestima y el pensamiento crítico a través de juego visuales, de ingenio, lectura creativa, música y palabras.

Prevención de la artritis, trabajamos el barro: alfarería y torno, desde cero y en el torno, se aprenderá uno de los oficios más antiguos.

Prevención de la artritis, trabajamos el barro: abalorios con barro teñidos, con barros blancos, negros y tojos y pastas coloreadas se diseñarán todo tipo de complementos: pendientes, collares, pulseras…

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas