LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El PP de Llanera acusa a Vox de excusarse con la forma en la que le llegó el texto de la declaración del Día del Orgullo Gay para votar en contra que era lo que quería

Viernes 04 de Junio del 2021 a las 15:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, explicó que uno de los puntos que se trató en el pleno ordinario del mes de junio fue el apoyo institucional al colectivo LGTBI, “la declaración institucional se lleva realizando desde hace mucho tiempo y entendemos que desde las administraciones se debe apoyar a los colectivos con dificultades. La declaración fue leída por la concejala del área y la sorpresa negativa la dio la edil de Vox, cuando después de acabar la lectura de la declaración, trasmitió que no estaba de acuerdo con las formas en las que había llegado el texto. Una formas que fueron consensuadas por todos en la Junta de Portavoces, en la cual ella también está y una vez que se nos trasmitió por WhatsApp ella trasmitió su ok. Una vez que estamos en un pleno y tenemos que alzar la voz y levantar la mano hay que ser consecuentes con lo que hacemos y por qué lo hacemos,  en el momento que dejamos de hacer los actos y nos falta verdad no podemos trasmitir nada bueno a nuestros vecinos. Dice que como se puede dar validez a un ok por un grupo de WhatsApp, y sin embargo, le vale el ok cuando todos los grupos municipales preparábamos por ese medio el programa de reactivación económica de ayudas a la hostelería y el comercio. ¿El ok si vale cuándo sacas un beneficio y no cuándo te quieres amparar en eso para votar en contra de una declaración institucional? En el momento que perdemos la coherencia para defender nuestras ideas o estas no tienen coherencia no aportamos nada bueno ni al concejo ni a los vecinos”, apuntó.

Niño aseguró que Vox solo quería votar en contra de esta declaración institucional, “cuando uno llega a la actividad política y cuando un partido se presenta a las elecciones lo primero que hay que tener es altura de miras y defender a estos colectivos que llevan años luchando para dejar de ser acosados, marcados y para se les trate como personas. No puedes poner a los pies de los caballos a las instituciones y a los órganos de gobierno para poder votar en contra”, afirmó.

La portavoz comentó que desde que Vox entró en el Ayuntamiento de Llanera se han dejado de realizar declaraciones institucionales como la del Día de la Mujer el 8 de marzo, “este es un hecho objetivo en el que nadie se puede escudar en las formas, cuando sabemos lo que van a votar, pero siempre tendremos que defender y proteger a este Ayuntamiento, a las instituciones y a las personas. Nos parece preocupantes que sigan existiendo este tipo de pensamientos y no creemos que los 493 votos que obtuvo Vox estén muy de acuerdo con que no traslademos el apoyo a un colectivo que lo ha pasado muy mal y lo sigue pasando muy mal y al que hay que defender, ayudar y darles la voz”, destacó.

En el turno de preguntas la edil comentó que la primer de ellas fue dirigida a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, sobre la festividad de los Exconxuraos y si se iba a poder celebrar debido a las restricciones por la pandemia. “La respuesta fue que no se va a celebrar los Exconxuraos y entendemos esa situación sanitaria que estamos viviendo, pero los vecinos querían saber si se iba a celebrar o no”, explicó.

Otra de las preguntas fue al concejal de Obras y Saneamiento, David Rodríguez, por una moción que presentó el PP en marzo de 2020 y fue apoyada por la mayoría del pleno, donde se pedía la colocación de bancos y papeleras en el último tramo de la senda de San Cucao-Tuernes El Pequeño y las papeleras, “un año después la moción sigue sin ejecutarse y la respuesta que nos dio el concejal es que debido al covid no se pudo realizar. Son cuatro papeleras y en año y medio no creo que le podamos echar la culpa al covid”, afirmó.

La última pregunta fue dirigida al alcalde, Gerardo Sanz, sobre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Llanera sin Barreras, la portavoz  quería saber en qué punto estaba, cuando se iba a firmar y si conocía el importe económico, “nos quedamos con la duda, porque no se nos contestó dijo que estaba en ello y estaremos atentos a los medios de comunicación que será donde lo veremos”, concluyó.