LLANERA

POLíTICA

Llanera no celebrará este año la fiesta de los Exconxuraos

Viernes 04 de Junio del 2021 a las 02:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Eva María Pérez, respondiendo a la portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, aseguró en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario del mes de junio que este año no se celebrará la fiesta de los Exconxuraos, debido a las restricciones sanitarias impuestas en estos momentos la festividad no se puede celebrar y habrá que esperar hasta el 2022. “Estamos trabajando en una programación que se desarrollará en los núcleos urbanos de Lugo y Posada, respetando las medidas sanitarias que haya en ese momento, además intentaremos que esas actividades y pequeños eventos repercutan positivamente en el comercio y la hostelería del concejo”, destacó Pérez.

Niño también preguntó al concejal de Obras, David Rodríguez, sobre la colocación de los bancos de descanso y las papeleras en las sendas peatonales del concejo, que todavía están sin poner, aunque la moción del PP fue aprobada en 2020. Rodríguez recordó que este año fue complicado y se tuvo que optar por priorizar las obras, aunque anunció que el siguiente proyecto del programa RECICLOS es colocar papeleras de reciclaje selectivo en las sendas peatonales del concejo. La última pregunta de la popular fue sobre el convenio entre el Ayuntamiento de Llanera y la Asociación Llanera sin Barreras, que se dirigió al alcalde, Gerardo Sanz, que respondió que todavía se está valorando y cuando se haga se informará al respecto.

El concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, preguntó al concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, sobre el II Plan de Movilidad Urbana Sostenible que respondió finalmente el alcalde. Sanz aseguró que el Plan lo realizó una empresa que se encargó de la parte técnica, pero todavía quedan más procesos, como el que se apruebe por parte del Principado y se realice estudio de impacto ambiental, para después pasar a ser aprobado en el pleno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas