LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Está muy emocionante la Política Local. ¿Estamos ante el final de la carrera política municipal de dos Alcaldes?

Jueves 03 de Junio del 2021 a las 05:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Está muy emocionante la Política Local

 ¿Anda el rio revuelto en Llanera? ¿Suenan tambores de Guerra en los principales partidos del municipio llegado el ecuador de la legislatura? ¿Estamos ante el final de la carrera política municipal de dos Alcaldes?

 

Somos muchos los Llanerenses que nos hacemos estas preguntas y muchas otras. La pasada semana pudimos comprobar que el actual Alcalde, Gerardo Sanz, ya está preparando su salida de la política municipal, ya que anuncio que su futuro profesional estará ligado a un proyecto que combinará el campo y la informática, por lo tanto, sin lugar a duda, esto quiere decir que ya está ocupando parte del tiempo en proyectos personales.

 

No es normal que a falta de dos años para el fin del mandato el máximo responsable de una administración realice unas manifestaciones de tal calado, a no ser que ya tenga claro que no se va a presentar a la reelección en las elecciones de 2023.

 

Lo mismo pasa en el Partido Popular, personas muy cercanas al ex-Alcalde empiezan a sondear la posibilidad de que Avelino Sánchez vuelva a ser el candidato, manifiestan que se le ve con fuerza y que su experiencia le permitiría recuperar los votos perdidos. Si realmente el Partido Popular no ve la necesidad de un cambio de rumbo, si no son capaces de entender que es necesario dar un paso hacia la renovación difícilmente podrán recuperar la Alcaldía. Avelino Sánchez lleva 6 años desaparecido, si nos preguntan a la mayoría de vecinos no seriamos capaces de confirmar si sigue en política o si la abandono. Su continuidad sería una mala noticia para la derecha del municipio y una buena noticia para la izquierda.

 

Si estas suposiciones se convierten en realidad estaremos ante una situación inédita, el sucesor de Avelino Sánchez, Gerardo Sanz, abandonara la política local primero de que lo haga quien fuera Alcalde durante 20 años

 

Caminando Camilando

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas