LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por la prolongación de las sendas hasta los núcleos más poblados en el II Plan de Movilidad Urbana

Miercoles 02 de Junio del 2021 a las 08:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Llanera presentó el II Plan de Movilidad del concejo. El concejal del área, David Mon, junto a las responsables de la empresa encargadas de realizarlo, Rosa Cubero y Esperanza Hernández, participó en un streaming que se pudo ver en youtube, donde las personas interesadas podían hacer preguntas o aportar propuestas. Además los vecinos pueden hacer propuestas a través del correo planmovilidad2021@llanera.es.

Las conclusiones de dicho Plan valoran el crecimiento urbanístico del concejo; además de la construcción de las dos variantes, Posada y Cayés; un eje peatonal entre Oviedo y Silvota; la mejora de la movilidad entre los polígonos y el Parque tecnológico. El objetivo de este Plan es reducir el uso del vehículos a favor de los medios de transporte más sostenibles (caminando, bicicleta o transportes públicos). En este momento, en Llanera se realizan 47.500 desplazamientos en total y el 77% se realizan en vehículos privados, pero se prevé que aumenten hasta los 49.150 viajes diarios en total.

Dentro de las propuestas de actuación se apuesta por la definición de un Plan de Mejora del Espacio Público Urbano basado en la conexión de los núcleos principales a través de una senda peatonal, del estilo de las ya existentes, que se debería de prolongar por las carreteras que dan acceso a Pruvia, Soto de Llanera hasta San Cucao y después la conexión de los grandes núcleos con las zonas industriales; también se comunicaría Cayés con Lugones. Apuestan por la mejora de la accesibilidad dentro de esas sendas por las barreras arquitectónicas que tengan que eliminarse. Las sendas deberán contar con aparcamientos seguros para las bicicletas y consideran que a la hora de construir estas nuevas sendas se apueste por un reparto equilibrado del espacio para todos los usuarios de las mismas.

En los entornos escolares apuestan por una mejora de los accesos. Consideran fundamental explicar a la gente que existe otra manera de moverse y que le va a generar más beneficios que moverse en coche. “El Plan define las condiciones más adecuadas para que nos podamos movernos de otra manera, además de en coche. Es cierto que hay muchos desplazamientos que ahora se realizan en coche porque resultan más cómodos, pero que intentaremos cambiar las situaciones para que por lo menos en comodidad y seguridad sean similares y competitivos. Es fundamental impulsar estas campañas”, destacaron las expertas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas