[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Juan Luis Vallina: Una vida de compromiso” es el libro que se presentará el viernes 11 de junio a las 19.30 horas en la Plaza de La Habana en Posada de Llanera

Publicado el 01/06/2021
El tapin “Juan Luis Vallina: Una vida de compromiso” es el libro que se presentará el viernes 11 de junio a las 19.30 horas en la Plaza de La Habana en Posada de Llanera

La Plaza de La Habana en Posada de Llanera acogerá la presentación del libro “Juan Luis Vallina: Una vida de compromiso”, que se realizará el viernes 11 de junio a las 19.30 horas. El aforo es limitado y la gente que quiera acudir debe inscribirse en el correo llanera.izquierdaunida@gmail.com.

 Intervendrán en la presentación: Benigno Delmiro Coto, profesor de lengua y literatura; el propio autor del libro Juan Luis Vallina, la exconcejala de IU Llanera, Esmeralda Rodríguez, Paco Álvarez escritor y redactor de Nortes y el presentador será el portavoz de IU Llanera, Gonzalo Bengoa.

Esta biografía de Juan Luis Vallina (Oviedo/Uviéu, 1946) muestra su andanza vital y política ejercida en las múltiples organizaciones y asociaciones de las que ya ha formado parte: Partido Comunista de España, Izquierda Unida, Comisiones Obreras, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la que fue fundador, Paz y Amistad con Cuba, COSAL de Oviedo (Comité de Solidaridad con América Latina), AMPAs del Villar Pando, San Pedro de los Arcos e IES Alfonso II, Asociación de Vecinos de Teatinos “Paulino Vicente”, de Vallobín, de Rondiella (Posada de Llanera, de la que fue fundador y presidente), fundador del Grupo de Perros de Salvamento, Ateneo Republicano de Asturias (del que es vocal) y la Agrupación de Siero de IU (donde se encarga en la actualidad de las tareas de organización). De entre todas las entidades citadas, hay que destacar especialmente la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Autor

Redacción