LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera desarrolla un proyecto de sustitución de luminarias en Posada y Lugo con el que se reducirá el consumo en un 50%

Lunes 31 de Mayo del 2021 a las 10:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, está desarrollando un “Proyecto de sustitución de luminarias” en varias zonas de Lugo y Posada. El concejal del área, David Rodríguez, explica que “se están sustituyendo las luminarias existentes por otras led de alta eficiencia. En total, cuando finalice la actuación se habrán sustituido 958 luminarias en diferentes puntos de Posada y Lugo”. En concreto, el Plan se ha desarrollado en Posada, en la avenida de Oviedo, Avenida Constitución, calle Quintana, en la Parque Cuno Corquera, zona de la Iglesia, zona de la senda fluvial del Zalandrón, parque cardenal Francisco Álvarez Martínez y en la calle arzobispo Francisco Álvarez Martínez; y en Lugo, en la Plaza San Isidro, el parque Ovidio Libardón, zona de Salamarca y senda peatonal de Posada a San Cucao.

El proyecto de renovación de las luminarias supondrá una inversión municipal de 68.000 euros y un ahorro muy próximo al 50 por ciento respecto al consumo actual. “Con esta actuación queremos seguir dando pasos en el objetivo de conseguir un municipio más sostenible y comprometido con el medio ambiente, cumpliendo con criterios de eficiencia energética y generando las menores emisiones de CO2 posibles”.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Llanera también tiene previsto desarrollar un “Proyecto de mejora y renovación del alumbrado público en Remoria, Panizales, Truébano, Castiello y Fonciello”. “Al igual que en el proyecto de Posada y Lugo, el objetivo es lograr una iluminación más racional, con altos rendimientos y acorde al desenvolvimiento, nivel de vida y circulación viaria en esos núcleos rurales”. Así, se sustituirán las luminarias existentes por otras por otras de tecnología LED, con mayor rendimiento y bajo mantenimiento a fin de lograr una reducción significativa en los consumos eléctricos de la instalación y una mejora en la uniformidad del alumbrado.

Además de la sustitución de las luminarias, también se procederá al recableado total de la instalación con nuevos cuadros de mando y protección y se sustituirán los postes de madera existentes por postes de hormigón de 9 metros. La ejecución del proyecto se dividirá en tres actuaciones: una primera que afectará al Truébano, Castiello y Fonciello; una segunda en Panizales y la tercera en Remoria. El proyecto supondrá una inversión de más de 300.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas