LLANERA

SOCIEDAD

El Centro de Salud y el instituto de Llanera retoman su colaboración, tras un año de pandemia, para animar a los jóvenes a no iniciarse en el consumo de tabaco

Lunes 31 de Mayo del 2021 a las 06:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Centro de Salud y el IES Llanera retomaron el pasado 31 de mayo la colaboración, tras un año en blanco debido a la pandemia, para animar a los jóvenes a no iniciarse en el consumo de tabaco. Este proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2012. El  último lunes de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco varias enfermeras se acercaron al instituto para hablar con los estudiantes de 2º de ESO, ya que es en estas edades (13-15 años) es donde la industria tabaquera mundial incide de manera especialmente virulenta para captar nuevos fumadores y tiene especial incidencia entre las chicas.

Con motivo de esta fecha se celebraron dos actividades, se separó al alumnado en 2 grupos por razones de espacio y para mantener las medidas sanitarias. En el Salón de Actos del IES a partir de las 11,30 horas de la mañana dirigido a los más de 100 alumnos de 2º de ESO, las enfermeras dieron a conocer a los asistentes las nefastas consecuencias que reporta iniciarse en el tabaco, tanto aquellas de carácter inmediato, así como las que lo son a medio y largo plazo, enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer. Se realizó un juego con los móviles y se proyectarán videos relativos a testimonios de personas fumadoras y exfumadoras, próximas al alumnado, así como experiencias de otros años en el IES de Llanera.

Y es que el tabaco sigue matando de manera silenciosa a más de 8 millones de personas al año en el mundo. Es el culpable del 90% de todos los cánceres de pulmón, y el responsable del 80% de las enfermedades cardiovasculares. Pero es que además este año, el humo producido por el consumo de cigarrillos ha sido en los espacios cerrados uno de los principales vehículos de transmisión del Coronavirus.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas