[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una vecina de La Granda retira un nido primario de velutina que se encontraba en la caseta del perro

Publicado el 31/05/2021
El tapin Una vecina de La Granda retira un nido primario de velutina que se encontraba en la caseta del perro

Una vecina de La Granda en Llanera se encontró el domingo por la tarde limpiando la caseta del perro un nido primario de avispa asiática, y tras informarse a través de la web “Stop Velutina Asturias” decidió retirarlo siguiendo todas las instrucciones que marca esta asociación para hacerlo de la manera más segura posible.

“Lo encontramos por la tarde y mide como la mitad de un meñique, esperamos a que se hiciera de noche porque sabíamos que vendría la reina y así fue. Cuando se metió en el nido fuimos a por un bote de cristal y lo metimos dentro con la reina. Como se ve en las fotografías solo está la reina todavía no había obreras, pero según nos informamos por la zona debe de haber un nido mayor del pasado año, por eso queremos informar a los vecinos de donde apareció éste, a la altura del número 24 en La Granda”, apuntó. Después de retirarlo informaron a la Asociación Stop Velutina para ponerlo en su conocimiento.

Autor

Redacción