LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye dos proyectos de acondicionamiento de caminos en Ferroñes y Arlós, con una inversión total de 111.000 euros

Lunes 17 de Mayo del 2021 a las 09:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de obras del Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir dos proyectos de acondicionamiento de caminos en las parroquias de Ferroñes y Arlós. Una inversión total de 111.000 euros con la que, como explica el concejal del área, David Rodríguez, “seguimos dando continuidad al planteamiento que teníamos desde el inicio de legislatura de ejecutar planes de reparación de caminos rurales de manera regular. Para nosotros es una prioridad que queremos mantener porque somos conscientes de que son actuaciones muy importantes para los vecinos”.

Los dos proyectos que acaban de concluir son, por un lado, en la parroquia de Ferroñes, el conocido como  “Camino del monte-Fase II desde Casa Celestón hasta el paraje El Picu”. Como explica David Rodríguez “el objetivo era completar la primera fase realizada en 2018, en la que se había reparado el primer tramo del camino, desde las escuelas hasta la conocida como “Casa Celestón”. Ahora, esta segunda fase ha comprendido un tramo de 641 metros que se inicia a la altura de las escuelas de Ferroñes y termina en el paraje conocido como “El Picu”, además de un ramal que da servicio a una vivienda cercana, conocida como “Casa Calzones”. Este vial también da servicio al monte comunal de Ferroñes. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 67.569 euros, han conseguido reforzar el firme y mejorar el drenaje, con lo que se incrementa la seguridad y amplitud del camino.

El otro proyecto ejecutado, con una inversión de 43.541 euros, se ha desarrollado en el núcleo de Lavares, en la parroquia de Arlós. Los trabajos se han centrado en cuatro ejes: camino de Restrielles, con una longitud de 86 metros; camino de La Rebollada junto a “Casa Colafate, Genara” y otros ramales, con un total de 517 metros; camino junto a “Casa Valdés”, de 83 metros de longitud; y camino La Pedrosa,  con una longitud de 135 metros. Eran caminos con firme deficiente, sin drenaje y por los que circulaban muchos vehículos ligeros y maquinaria agrícola, por lo que requerían una actuación urgente. Los trabajos, al igual que en el proyecto de Ferroñes,  han reforzado el firme y mejorado el drenaje.

Para David Rodríguez “es importante mantener este ritmo de trabajo en la ejecución de proyectos de reparación de caminos. De hecho ya está a punto de salir a licitación el proyecto de reparación del Camino de la Iglesia, en Pruvia”.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas