LLANERA

SOCIEDAD

Los hosteleros que participaron en las jornadas gastronómicas del cachopín esperan que esto impulse el consumo

Domingo 16 de Mayo del 2021 a las 05:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A lo largo de dos fines de semana del mes de mayo se celebró la jornada gastronómica del cachopín, dentro de la programación “Llanera con gusto” impulsada por el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Turismo y Festejos, dirigida por Eva María Pérez.

El propietario de la Cafetería Plaza de Posada de Llanera, José Roldán, afirmó que esta iniciativa ha ayudado a que los clientes acudan a consumir o incluso a que otros nuevos conozcan los locales que participaron y Llanera en concreto. “El cachopo llevaba por nombre “El de aquí” y hemos vendido unos 200, fue muy interesante la propuesta del Ayuntamiento de que los clientes se lo pudieran llevar a sus casas y consumirlo allí”, afirmó.

Omar Mier, del Rincón de Olga en Lugo de Llanera, comentó que era el primer año que participaban y tuvo muy buena acogida entre los clientes, “llevamos tres años y medio abiertos y la mayoría de los cachopines se han consumido en el local. Estamos muy contentos igual que el público con el nuestro que llevaba el nombre “Mar y Tierra”, incluso nos han pedido que lo incluyamos en la carta”, apuntó.

El propietario de la Cafetería Crisol de Lugo de Llanera, José María Rodríguez, vendió el cachopín “Doble Sensación” y salieron de su cocina 450, “muchos se los llevaron los clientes a su casa. La media diaria de los que hemos vendido fue entre 50 y 70. La pena es que nos desbordó la demanda el primer fin de semana y a las 22 horas se habían acabado, pero este segundo fin de semana ofrecimos más. La mayoría de las personas que vinieron el primer fin de semana eran de Llanera y este último vino gente de Lugones y La Fresneda, que son clientes habituales. Estamos contentos y esperamos que esto nos dé un impulso”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas