LLANERA

SOCIEDAD

Acto de constitución de la asociación Amigos de los Exconxuraos

Sábado 24 de Octubre del 2015 a las 13:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

    Manifiesto:

En este acto no vamos a dar nacimiento a nada nuevo.

Simplemente vamos a dar nombre y forma a algo que ha ido creciendo en Llanera : Amigos de los Exconxuraos.

Somos la gente que hoy estamos aquí y otra mucha que no ha podido asistir  A todos  nos une el amor que profesamos a la Fiesta relacionada con el acontecimientos histórico de los Exconxuraos

Y me refiero tanto a la fiesta como el acontecimiento histórico. Porque como hemos podido comprobar este año el acontecimiento histórico no solo esta vivo en los primeros días de Julio sino que cada vez tiene mas presencia a lo largo del año ya no solo en nuestro municipio sino incluso en diversas fechas a lo largo del año en otras ciudades y países.

De esto ha surgido la idea por parte de alguno de nosotros de dar forma a una realidad que de hecho ya esta funcionando.

¿Cuáles consideramos que deben de ser nuestros fines?

“Apoyar, difundir, colaborar y participar en los actos relacionados con la fiesta y acontecimiento histórico de los “Exconxuraos de Llanera”, así como la salvaguarda de su imagen y rigor histórico.”

Ni venimos a inventar nada, ni venimos a ocupar el sitio de nadie , simplemente nos ponemos al servicio de los Exconxuraos de Llanera para ayudar mantener y acrecentar la ya muy digna posición que tienen en el contexto del mundo de la recreación histórica.

Deseamos ponernos al servicio de aquello que nació desde lo pequeño y ahora ha alcanzado  una dimensión de la cual deben de estar orgullosos todos aquellos que participaron en su expansión y renombre a lo largo de los años.

Deseamos apoyar tanto con nuestras personas, nuestro esfuerzo y nuestras aportaciones todo lo que podamos para mayor gloria de este hecho.

Buscamos la colaboración y apoyo de otras muchas asociaciones del concejo de manera que “Amigos de los Exconxuraos “ se el punto de encuentro , la casa común, que nos permita trabajar unidos en todo aquello relacionado con los actos que los Exconxuraos nos demanden.

Asociaciones de festejos, de mujeres, deportivas, grupos de teatro, bandas de música, de gaitas y todas de las mas de 50 que hay en el concejo cuentan con nuestro apoyo. No vamos ha hacer su trabajo. Buscamos que entre todas ellas apoyen el proyecto en el que ahora nos embarcamos.

Queremos que todas aporten su granito de arena para mantener viva la memoria de nuestros antepasados: Los Exconxuraos de Llanera

¿Qué actividades realizaremos?

“Actos públicos, certámenes, charlas, talleres , cursos , trabajos, viajes  y todas aquellas actividades encaminadas a el enriquecimiento cultural, difusión y protección de la fiesta y acontecimiento arriba citado.”

 Para ello esperamos contar con la ayuda de aquellas asociaciones que ya tienen actividades en las que podamos colaborar y participar evitando duplicar esfuerzos.

“Los amigos de los Exconxuraos”  solo nos interesa que las cosas se hagan y bien, sin importar quien ni donde.

¿Quiénes pueden integrarse en los Amigos de los Exconxuraos de Llanera?

TODOS AQUELLOS QUE COMULGEN CON NUESTROS FINES, Sin importar procedencia , residencia, raza, religión o ideología.

NUESTRO COMIENZO EXCONXURAOS.

NUESTRO CAMINO EXCONXURAOS.

NUESTRA META EXCONXURAOS.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas