LLANERA

POLíTICA

La concejala de Podemos, Isabel Fernández, considera que el 15M fue un proceso de reflexión y cuestionamiento del sistema

Sábado 15 de Mayo del 2021 a las 23:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se cumplen 10 años del Movimiento 15M, que surgió tras la manifestación convocada por diversos colectivos, que después derivó en que varios grupos de personas decidieran acampar en plazas de diferentes ciudades de España de forma espontánea. El Tapín preguntó a la concejala de Podemos, Isabel Fernández, su opinión sobre el movimiento, ya que su agrupación surgió tras este hecho.

“Yo definiría el 15-M como un proceso de reflexión conjunta y de cuestionamiento del sistema. Evidentemente fue producto de un desencanto generalizado, de una ciudadanía cansada de que las crisis afectaran siempre a las mismas personas mientras una élite ni se despeinaba. Si no hubiese habido 15M yo no sería concejala, de hecho, nunca se me pasó por la imaginación algo parecido. Hubo un empoderamiento general, en plan "si no haces política te la hacen"”, afirmó.

Fernández recordó que del 15M salió PODEMOS, “pero salieron muchas más cosas, se debatió mucho sobre la deuda pública, la participación de la gente en las decisiones que le atañen, el feminismo nunca se había ido, pero se reforzó mucho desde entonces, generando los anticuerpos que conocemos en partidos de la ultraderecha. Unos años más tarde podemos ver el resultado de llegar a las instituciones a canalizar ese descontento.  Lo dije en el último pleno cuando voté NO al contrato de mantenimiento de zonas verdes: el sistema está preparado para que los servicios se privaticen, poniendo un sinfín de trabas a la municipalización. Y este es solo un ejemplo cercano”, narró.

“Al final, salvando las distancias, quienes se empeñaron en continuar cuestionando el sistema actual, incluso desde las instituciones, están sufriendo la más implacable de las persecuciones, por tierra, mar y aire. Aun así, hay que reconocer que supuso un puñetazo en el tablero con resultados positivos, como la desaparición de las mayorías absolutas. Pese a quien pese, el 15M llegó para quedarse”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas