LLANERA

SOCIEDAD

La feria de ganado de San Isidro de Llanera cuenta con animales llegados de Huesca, Zaragoza y de la frontera con Francia

Sábado 15 de Mayo del 2021 a las 05:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera jornada de la feria de ganado de San Isidro, celebrada en el recinto ferial, dejó satisfechos a sus organizadores, ya que se cumplieron todas las medidas sanitarias. El director técnico, Eliseo López, aseguró que el recinto ferial de Llanera a mitad de la tarde del sábado estaba casi al completo de su capacidad, porque se tuvo que reservar el aforo de espacio libre de animales para tener la superficie necesaria para que las personas pudieran entrar manteniendo las distancias de seguridad.

Los animales llegaron de Huesca, Zaragoza incluso rozando la frontera con Francia, “operadores franceses compraron caballos para sementales y estamos muy satisfechos. El único pesar que nos queda es que hemos dicho a mucha gente que no podía venir por motivos de aforo, y desde aquí lo sentimos tanto como ellos, porque hay muchísima gente en este Ayuntamiento que ama y disfruta con la feria y es muy doloroso el tener que haber rechazado a tantos participantes. Esperamos haber estado a la altura a pesar del disgusto de no poder venir a la feria y darles las gracias, por haber tenido la deferencia de acordarse de esta feria”, narró.

Los animales entraron en el recinto durante toda la jornada del sábado e incluso la mañana del domingo. “Lo que más se ha vendido son caballos, porque estamos en un boom de los precios de estos animales, pero se han producido transacciones importantes de vacas sobre todo de algún operador de la zona central de Asturias, que ha traído muy buenas vacas y se han vendido en precios altísimos”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas