LLANERA

SOCIEDAD

El AMPA de la Escuela Municipal de Música de Llanera presentó el libro elaborado por los más pequeños “El Destierro del Monstruo Invisible”

Sábado 15 de Mayo del 2021 a las 12:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera, acogió la presentación del libro y DVD “El Destierro de Monstruo Invisible” que fue elaborado por los alumnos y alumnas de menor edad de la Escuela Municipal de Música de Llanera, además colaboraron las familias, los profesores y la propia Asociación de Madres y Padres de la Escuela que impulsaron la idea, entre otras muchas personas. La publicación fue financiada por el Ayuntamiento de Llanera a través de la ayuda de la concejalía de Dinamización Social y Comunitaria.

La presidenta del AMPA, Azucena Pérez, fue la encargada de dedicar unas palabras a todos los asistentes, donde destacó que los menores han sido todo un ejemplo de esfuerzo y capacidad este momento que vivimos, con la pandemia del coronavirus. “Esta publicación se elaboró durante el confinamiento domiciliario, en los momentos más duros del estado de alarma y es un orgullo como se ha involucrado toda la comunidad educativa de la Escuela. Sin conoceros supisteis trabajar en grupo y dar lo mejor de sí, escribiendo y dibujando para contar esta historia”, narró.

El director de la Escuela, Alfonso Vega, quiso dar las gracias a todos por colaborar y afirmó que es un gusto poder volver a organizar iniciativas, aunque muy poco a poco, “y quiero agradecer al AMPA el impulso de esta iniciativa, por su esfuerzo e ilusión, además de involucrar a toda la comunidad”, afirmó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que la Escuela estuvo trabajando durante todo el confinamiento, con clases telemáticas. preparando actividades y videos para todos los estudiantes del centro. “En la publicación aparecen representados todos los colectivos esenciales que realizaron su trabajo durante el confinamiento, para ayudar a los demás. Esta pandemia nos ha servido para desechar la idea de que un evento ha tenido más o menos éxito según a cantidad de público que asiste, ya que ahora hay que pensar más en calidad que en cantidad y para nosotros es un orgullo poder contar con esta publicación y el DVD, donde se ve el esfuerzo que os ha costado”, destacó.

Tras las intervenciones se entregaron libros y DVDs a los menores que participaron, a las asociaciones que ayudaron durante la pandemia como son: la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Asociación Llanera sin Barreras, La Caracola Iniciativas Sociales, además de la Policía Local, a los profesores, a la limpiadora de la escuela, a las administrativas y a todos os responsables y personas que colaboraron. El acto acabó con la proyección del DVD y una actuación musical.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas