LLANERA

ASTURIAS

Llamazares alerta que la nueva dirección de Villabona pretende "trocear" la UTE y sigue en rebeldía frente a los acuerdos de Instituciones Penitenciarias‏

Viernes 13 de Febrero del 2015 a las 00:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva dirección de Villabona sigue en “rebeldía” con la Unidad Terapéutica Educativa (UTE), denunció esta mañana el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, quien alertó de que, ahora, pretende trocearse. Llamazares criticó que, a pesar del cambio no se están cumpliendo ni las recomendaciones de la Defensora del Pueblo ni, siquiera, el propio acuerdo de Instituciones Penitenciarias para todas las prisiones que tienen UTE. “Pensábamos que con la dimisión/cese del director de Villabona se iba a desbloquear la cuestión relativa al nuevo modelo de atención a los internos, que es la UTE; sin embargo estamos viendo como, de nuevo, la nueva dirección de Villabona sigue en rebeldía”.

En estos momentos, según el diputado y candidato de IU a la presidencia de Asturias, la dirección pretende dividir la UTE en tres secciones, se mantiene sin nombrar coordinador y se niega a realizar derivaciones ambulatorias.

Ante esta situación, Izquierda Unida planteará en el Congreso que la dirección de Villabona cumpla con los acuerdos de Instituciones Penitenciarias. “La principal UTE que hay en este país, el origen de ese modelo, no puede ser el que se muestre en rebeldía frente al modelo y que se niegue a aplicar el modelo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas