LLANERA

POLíTICA

El PP de Siero propone el estudio de alternativas para evitar las inundaciones que tienen lugar en Pola de Siero

Miercoles 12 de Mayo del 2021 a las 14:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta semana hemos vuelto a vivir las inundaciones que, de forma reiterada, se producen en la capital de nuestro concejo a causa de las tormentas y que conllevan que grandes cantidades de agua se acumulen en las rotondas de la Pola, afectando sobre todo a la Plaza Paz, la Plaza Don Pelayo y la Plaza de Sta. Teresa de Jesús Jornet e Ibars (en Siero Este).

Por ello, desde nuestra agrupación hace ya más de un año llevamos a pleno la posibilidad de crear un pozo de las tormentas mediante nuestro ex portavoz municipal Cristóbal Lapuerta para evitar que, cuando tengan lugar estos aluviones de agua, y sobre todo a raíz de las tormentas de verano que están al venir, este tipo de situaciones sucedan.

Hugo Nava, portavoz de la agrupación, ha manifestado que ‘estos sucesos además de causar grandes problemas y malestar general en los vecinos de la Pola, con los posibles destrozos que traen aparejados, dan muy mala imagen y por ello deberíamos estudiar posibles soluciones entre todos’.

Somos conscientes de que los técnicos y equipos de limpieza hacen todo lo posible e intentan mantener limpias las alcantarillas, y desde aquí queremos reconocer su buen hacer, pero la cantidad de agua que cae es tal que muchas veces resulta inútil. Nosotros pusimos encima de la mesa la idea del pozo de las tormentas porque hemos visto como en concejos vecinos ha tenido un buen resultado, pero cualquier otra posible solución podría ser igual de válida. ‘Es un problema de todos que llevamos sufriendo durante años, por eso sería importante que desde la corporación le intentemos poner una solución de forma conjunta’, sentencia Hugo Nava

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas