LLANERA

POLíTICA

Llanera alcanza el primer objetivo solidario de “RECICLOS”, con el que se mejorará la accesibilidad del campo de fútbol municipal “Pepe Quimarán”

Miercoles 12 de Mayo del 2021 a las 11:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera ha demostrado, una vez más, su compromiso con el reciclaje, y su sensibilidad hacia los problemas que afectan al municipio. Así, los llanerenses han alcanzado el incentivo de carácter social de RECICLOS en un tiempo récord. En menos de un mes los vecinos han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este sistema de Devolución y Recompensa (SDR), promovido por el Ayuntamiento de Llanera, COGERSA y RECICLOS.

Los llanerenses han decidido donar las recompensas recibidas por reciclar en los 111 contenedores amarillos, y de ese modo poder cumplir el objetivo marcado en la primera acción social colaborativa: mejorar la accesibilidad del campo de fútbol “Pepe Quimarán” y el acondicionamiento de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Acción propuesta por la Asociación “Llanera sin Barreras”. De esta forma, a los beneficios ambientales derivados del reciclaje, se suman otros de carácter social que contribuyen a colaborar y hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan.

El concejal de desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Llanera, David Mon, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado este objetivo porque “no solo se demuestra la creciente conciencia ecológica de los vecinos de Llanera, sino su compromiso social y sensibilidad hacia los problemas del concejo”. Para el Ayuntamiento “es una satisfacción comprobar que el compromiso con el reciclaje crece. Como administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar y acercar los servicios a los vecinos, y en este caso, se han puesto los medios para fomentar el reciclaje con un nuevo concepto, una recompensa a cambio de ese pequeño gesto, y la respuesta ciudadano no ha podido ser mejor. El reciclaje es un compromiso en el que tenemos que ir de la mano todos: vecinos y Ayuntamiento”.

Por su parte, el gerente de Ecoembes en Asturias, Fernando Blázquez, ha querido poner en valor la unidad y solidaridad demostrada por los ciudadanos que Llanera destacando que “es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio, haciendo del mismo un lugar accesible para todos. Este es, sin duda, es uno de los puntos fuertes de RECICLOS”.

Tras el logro de este primer incentivo colectivo, el Ayuntamiento de Llanera, COGERSA y Ecoembes siguen animando a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas sociales que beneficien al municipio. En este sentido, los llanerenses ya pueden donar sus puntos para alcanzar la segunda acción social: la instalación de papeleras de recogida selectiva en las sendas peatonales que unen Lugo con Posada y la de Posada con San Cucao. Para hacer uso de RECICLOS, los vecinos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas