LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El PP se mostró sorprendido con el cambio de voto del PSOE con respecto a la remunicipalización del servicio del mantenimiento y conservación de las zonas verdes

Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 14:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, recordó que en el pleno ordinario del mes de  mayo se aprobaron las bases de las becas de ayuda al estudio y comedor, “como ya comentamos en la comisión entendemos que el año pasado hubo quejas y malos entendidos con las familias beneficiadas con estas becas al estudio y para evitarlo creemos que se debería de realizar una reunión con todos los comercios que participan, y ver si está disponible todo el material que necesitan y así viene en las bases de las becas”, apuntó.

En cuanto a la aprobación del reglamento de la constitución del consejo de Juventud, la edil comentó que su partido fue el único que presentó propuestas, ideas y alternativas, “consideramos que había que bajar la edad de participación de los 18 a los 16 años, porque hay que atraer a los jóvenes a la actividad, la acción y para que nos trasmitan sus propuestas e ideas. También se recoge que se convoque más de una vez al año, porque si no iba a ser un papel mojado o una idea que queda reflejada en un pleno, ya que con lo que queda de legislatura solo se iba a poder hacer una o dos veces. Si realmente queremos apostar por la juventud este concejo se debía de reunir como mínimo dos veces al año”, comentó.

 Niño aseguró que por primera vez en esta legislatura Podemos votó en contra del equipo de gobierno, es decir, del PSOE. “No sabemos si lo hace por convicción e ideología o porque sabía que el PSOE iba a sacar adelante la propuesta con los votos a favor del PP. Se trata del expediente de contratación del servicio de los espacios verdes del concejo. Llama la atención el argumentario y la incoherencia del PSOE, que en la legislatura anterior, por dos veces, intentó llevar al pleno la remunicipalización de este servicio siendo favorable a que eso ocurriera. El PP siempre tuvo la postura clara, porque este es uno de los contratos que más dinero lleva en los presupuestos municipales y tiene que primar la eficacia, la eficiencia y la calidad como viene siendo hasta ahora. Nos sorprendió en positivo este cambio del PSOE, que nos vuelve a dar la razón en la manera de gestionar y de trabajar al PP. Los únicos votos en contra fueron de Podemos e IU”, recordó.

Sobre la moción presentada por el PP, en la que solicitaban la creación de un consultorio periférico en Pruvia, ya que es una de las parroquias que más ha crecido en los últimos años y con más perspectivas de seguir haciéndolo, por ello, consideran que deben contar con más servicios. “Hemos incorporado un punto para que la consejería de Sanidad realice el mantenimiento y las mejoras en materia de accesibilidad en los centros y consultorios del municipio. Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales”, concluyó.