LLANERA

POLíTICA

Concluye el proyecto de mejora de la accesibilidad de la escuela infantil Bernardo Sopeña

Miercoles 05 de Mayo del 2021 a las 08:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir las obras correspondientes al proyecto de mejora de la accesibilidad en la Escuela Infantil Bernardo Sopeña. Como explica la concejala de educación, Montse Alonso, “estamos muy satisfechos con las obras, porque, además de suponer una importante mejora en la accesibilidad del centro, también aumentamos la seguridad, que es un aspecto básico”.

Las obras han consistido básicamente en la ejecución de un paso accesible desde una de las aulas de la Escuela Infantil “Bernardo Sopeña” a la zona ajardinada exterior del edificio. En total, una inversión de 18.000 euros.

Además de mejorar la accesibilidad y seguridad del espacio, la actuación también influirá de manera positiva en el Plan de contingencia establecido con motivo del COVID-19, ya que permitirá limitar contactos y facilitar las entradas y salidas escalonadas. Además, la rampa favorece que los accesos sean más seguros y menos complicados ya que se evitan aglomeraciones. El alumnado del aula de 1-2 va a entrar y salir directamente, y las familias podrán dejar a los alumnos a la puerta del aula, lo q facilita la labor docente y la coordinación. Además, coincidirán menos grupos en entradas y salidas.

La Escuela Infantil “Bernardo Sopeña” cuenta con 40 alumnos (9 en el aula de 0-1, 13 en el de 1-2 y 18 en el aula de 2-3) y 8 docentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas