LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera sacará en el mes de mayo a licitación el proyecto de acondicionamiento de la antigua zona de piscinas de Soto de Llanera como zona de juegos múltiples

Lunes 03 de Mayo del 2021 a las 22:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera sacará en el mes de mayo a licitación el proyecto de acondicionamiento de la antigua zona de las piscinas de Soto de Llanera, para convertirlas en una zona de juegos múltiples. El proyecto a desarrollar implica una actuación integral en una zona que se encuentra actualmente en desuso y muy deteriorada. El proyecto, servirá, sin duda, para revitalizar la zona, a la vez que se dará respuesta a una demanda vecinal que reclamaba desde hace tiempo una intervención en la zona. Un proyecto que permitiese darle un giro a un espacio con muchas posibilidades, que en estos momentos está completamente inutilizado.

El espacio sobre el que se va a actuar es el entorno del centro social de Soto y tiene una superficie total de 3.438m2. El proyecto incluye la creación de una zona de juegos múltiples distribuidos por edades: zona para niños pequeños, niños mayores y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia en la calle y accesible para personas discapacitadas. La zona de juegos infantiles para niños mayores contará con 9 elementos entre los que se incluye un columpio con asiento inclusivo de integración. En la zona de juegos para pequeños se instalarán 4 elementos y se creará otro espacio para los más pequeños en el que se habilitará un carrusel de integración para niños con problemas de visión o alguna limitación de motricidad. Como explica el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “la idea es crear un parque infantil y otro con elementos para practicar deporte en el espacio donde se ubicaban las piscinas. Recuperar un espacio amplio y con muchas posibilidades que se encuentra en estos momentos en estado de abandono”. El proyecto se completará con la instalación de un banco corrido alrededor de la zona de juegos infantiles, varias mesas de ping pong y papeleras de reciclaje.

La otra actuación importante incluida en el proyecto será la reforma de las tres canchas de tenis y las dos de paddle, ubicadas en las inmediaciones del centro cívico. “Estamos valorando la posibilidad de que una de las canchas de tenis se convierta en una pista multideportiva de manera que sea más versátil”. El alcalde insiste en que, “hemos estudiado en profundidad todas las opciones, de manera que se sacara el máximo rendimiento a los espacios disponibles, dándoles el uso adecuado. Creemos que la propuesta definitiva cubrirá perfectamente las necesidades de los vecinos, a la vez que creamos un nuevo espacio multideporte al aire libre que nos permitirá poner en marcha actividades y programas que hasta ahora no podíamos plantear al no disponer de espacios adaptados”.

La actuación integral para Soto de Llanera supondrá una inversión total de más de 400.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas