LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera presentará en el pleno del mes de mayo una moción para solicitar la creación de un consultorio periférico en la parroquia de Pruvia

Viernes 30 de Abril del 2021 a las 07:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, aseguró que los vecinos de Pruvia, aun siendo el tercer núcleo de población de Llanera, tienen que desplazarse fuera de su parroquia para ir a un consultorio médico, y en la mayoría de los casos fuera, incluso, del municipio.

“El pasado martes, nos reunimos con la Asociación de Vecinos de Pruvia, ASVEPRU, para comunicarles la moción que el Grupo Municipal Popular presentará en el pleno del mes de mayo, sobre la creación de un Consultorio Periférico en la parroquia y que es una vieja reclamación vecinal, y una de las reivindicaciones históricas del Partido Popular de Llanera. De esta manera, con nuestra propuesta, se pretende conseguir que tengan un consultorio cercano y así evitar esos desplazamientos y disponer de un servicio asistencial rápido y eficaz”, explicó.

Niño comentó que es un servicio que es imprescindible y básico en el día a día de los vecinos, y más ahora, cuando estamos viviendo una crisis sanitaria. “Estamos ante una de las parroquias que más ha aumentado su población en los últimos años y con un gran potencial de crecimiento. Esto hace que debamos de exigir una atención sanitaria esencial que cubras las necesidades de este lugar”, afirmó.

La portavoz recuerda que es al Gobierno del Principado de Asturias a quien le corresponde la responsabilidad de la organización de la asistencia sanitaria, pero considera que el Ayuntamiento de Llanera no puede dejar de denunciar las carencias y deficiencias que hay en el concejo, por ser la Administración más próxima al ciudadano y, también, porque tiene responsabilidad en la salud y en el bienestar de los llanerenses.

“En esta moción solicitamos también que se inste a la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias a la reparación de las deficiencias en el resto de Centros Sanitarios de Llanera, así como a mejoras en materia de accesibilidad”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas