LLANERA

VARIOS

La Asociación de Vecinos de Ables muestra su oposición a la ordenanza de Tráfico que llevará a que los camiones de las canteras circulen por lo que consideran un “camino vecinal”

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 09:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos San Juan de Ables quiere hacer pública su oposición a la Ordenanza de Trafico que se aprobó recientemente en el Ayuntamiento de Llanera, por la que el tráfico pesado (más de 3.500 kg) procedente principalmente de las Canteras del Concejo de Oviedo, cambiara su salida por la Carretera de Cayes a desviarlo por la de Ables.

Somos totalmente conscientes de las reivindicaciones de los vecinos de Cayes, clamando por la Variante que les libere de esa carga de camiones por su carretera, pero creemos que esta nueva Ordenanza no soluciona un problema, sino que crea muchos más.

La carretera de Ables, recientemente reparada, no tiene un firme que soporte el volumen de vehículos pesados diarios que se baraja (aproximadamente 400). Así mismo, en casi su total trazado no es posible que se crucen dos camiones de más de 3.500 kg, ni incluso con un turismo, haciendo imposible dicho transporte.

Estos factores son primordiales para justificar nuestro mayor temor: “LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE ABLES Y DE OTRAS LOCALIDADES”.

Por las características anteriormente expuestas, se trata de una carretera que casi se podría catalogar como camino vecinal: circulan tractores, animales a lugares de pasto y principalmente y sobre todo desde la situación en la que nos encontramos por el Covid, muchísimas personas paseando y en bicicleta.

Por ello nos vemos en la responsabilidad de no permitir ese tráfico y esperemos se busque una solución real a este problema para la cual prestamos nuestra total colaboración al Ayuntamiento y a quien proceda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas