LLANERA

POLíTICA

Llanera incrementa la partida destinada a ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo empadronados en el concejo

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 01:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, ha ampliado desde los 6.000 hasta los 9.000 euros la partida destinada a las ayudas que se conceden para cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario de estudiantes universitarios desde Llanera hasta los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático.

Hay que recordar que estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.

La Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financiará las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 5 de mayo.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, de forma electrónica a través del siguiente enlace: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes. Para el acceso a la solicitud, el interesado deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi.

La convocatoria aparece publicada en las redes sociales de la Universidad, en el diario de la Universidad y en la página web, concretamente en el apartado de convocatorias de estudiantes de la intranet: https://intranet.uniovi.es/convocatorias/estudiantes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas