LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El viernes 7 de mayo tendrá lugar una conferencia teatralizada, “Los reyes asturianos”, en la Casa de Cultura de Posada a las 19 horas

Lunes 26 de Abril del 2021 a las 15:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Cultura-Casa M. de Cultura, enmarcado en Asturias Cultura en Rede- Cultura Asturiana, y en su programación con motivo de les Lletres Asturianes 2021, organiza el viernes 7 de mayo, a las 19:00 h para público familiar,  una conferencia teatralizada: "Los reyes asturianos" a cargo de Higiénico Papel.

 Lo que en principio pudiera parecer una conferencia formal acerca de la historia de Asturias y sus reyes, se convertirá en una experiencia teatral en la que dos personajes venidos de otra época tomarán las riendas del discurso y dramatizarán los momentos más relevantes de cada uno de los 12 reyes que tuvo el recién nacido Reino de Asturias. Una conferencia didáctica, resuelta de una forma teatral y con muy buen humor de principio a fin. La principal finalidad de esta actividad es dar a conocer una parte de la historia de Asturias, la parte de sus inicios, la historia de unos reyes que sentaron unas firmes bases de lo que hoy es Asturias. Y de lo que podríamos definir como los inicios de la Cultura Asturiana.

Entre anécdotas y vivencias de los reyes asturianos, se mostrará los inicios de la cultura asturiana, el primer patrimonio netamente asturiano, el cómo y el porqué de muchas manifestaciones de la cultura asturiana que se forjaron en estos años de la Reconquista.

Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa en la Casa M. de Cultura: 985 77 34 90/ 985 77 10 42

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas