LLANERA

VARIOS

Se presentó en Posada de Llanera el sindicato estudiantil de centro derecha: Organización Popular de Estudiantes (OPE)

Viernes 23 de Abril del 2021 a las 08:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El espacio escénico de La Habana en Posada de Llanera acogió el viernes 23 de abril la presentación del sindicato de centro derecha: Organización Popular de Estudiantes (OPE), que nació en el mismo concejo de la mano del vecino de Llanera, Jorge Arruñada, que es el presidente nacional de OPE.

En el acto además de Arruñada intervinieron la diputada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Paloma Gázquez; también Andrés Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, y los miembros de la OPE, Alejandro Vega, que es el presidente de OPE Asturias, Yago García, vicesecretario nacional de Participación y Javier Quesada, vicesecretario nacional de Modelos Educativos.

Entre el público se encontraba Silverio Argüelles, vicesecretario de Política Territorial del PP de Asturias, el presidente del PP de Llanera y exalcalde, José Avelino Sánchez, además de miembros de la agrupación del PP del concejo.

Paloma Gázquez alabó en su intervención el grado de implicación y motivación por parte del presidente de OPE y fundador del mismo, Jorge Arruñada. “Me parece que la juventud tiene que tirar, porque es lo que importa, hay que tener claro que es fundamental formarse y tener una trayectoria profesional, porque a la vida política hay que entrar aportando, no como me habéis comentado muchos de vosotros tratando de estar ahí por estar. Quedo a vuestra disposición, la iniciativa es la mejor y hemos mantenido el contacto. Entre comunismo o libertad, nos quedamos con la libertad que es lo que significa una Organización como ésta. La Universidad merece organizaciones como estas que defiendan a los estudiantes, porque estoy harta de ver en la universidad nada que nos represente, solo papeles pegados en corchos que representaban a un 5 o 10% de los universitarios”, apuntó.

El presidente nacional de OPE, Jorque Arruñada, aseguró que su organización defiende la libertad y lo diversidad de los modelos educativos, “los asistentes creéis en una alternativa posible al sindicato de estudiantes que lleva trabajando en el adoctrinamiento a los estudiantes de la educación pública”, afirmó.

Arruña aseguró que este nuevo sindicato de estudiantes tiene la ideología de centro derecha, porque defiende la diversidad y la igualdad de los modelos educativos, “defendemos los tres modelos de educación: pública, privada y concertando. Nosotros defenderemos a todos los estudiantes independientemente del partido al que voten o la ideología que tengan, porque nosotros si que defendemos la igualdad en todas sus formas y de manera plena. Todos los estudiantes son iguales. Los otros sindicatos son los que se dicen defensores de la igualdad y llaman fascistas a los que no piensan como ellos y son ellos en realidad los que no representan a los que no están de acuerdo con sus ideas. Al sindicato de estudiantes solo le importa el sindicato de estudiantes y que les apoyan los partidos de izquierdas para difundir sus programas electorales a través de sus portavoces”, aseguró.

Los seis puntos que defiende la OPE son: que los representantes sean realmente estudiantes, no personas que acabaron sus estudios hace más de diez años; la libertad de elección de las familias, para que puedan llevar a sus hijos a los centros que deseen; además de la defensa de la religión como optativa; la defensa del castellano como lengua vehicular, para que los alumnos de Galicia, País Vasco o Cataluña no tengan que cursar una asignatura más, sino que la lengua de cada autonomía sea optativa; la defensa de los centros de educación especial y una prueba única de acceso a la Universidad para toda España.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas